Querciali: “Es muy probable que no sea necesario el PCR para ingresar a la provincia en diciembre y se pida un seguro COVID”

Querciali- “Es muy probable que no sea necesario el PCR para ingresar a la provincia en diciembre y se pida un seguro COVID”

El presidente del In.Fue.Tur, Dante Querciali, habló sobre los anuncios que se darían en los próximos días sobre el regreso de los vuelos y la apertura al turismo a nivel nacional.

 

Querciali se refirió en principio a la magnitud que tuvo la pandemia, y a cómo afectó al sector del turismo en la provincia. “Era impensado que la situación tuviera la magnitud que tiene, con 10 meses de turismo parado. Ahora vemos la luz al final del túnel, parecería que en diciembre habrá una reactivación, aunque va a ser muy limitada. En los próximos días tendremos fecha concreta para el regreso de los vuelos con una mayor frecuencia”.

“Todo indica que vamos a tener mayor conectividad aérea, un poco más limitada en la primera quincena de diciembre y con más vuelos en la segunda parte del mes. Específicamente entre el viernes y el lunes o martes tendremos la información sobre la cantidad específica”, aseguró.

“Ushuaia es un destino es convocante. Por ejemplo, durante el Hot Sale fue el segundo destino más vendido y en el programa Pre-viaje es el tercer lugar más elegido. Son muy buenos indicadores, aunque ese volumen va a representar entre un 20 y un 30% de una temporada normal. Además, el estímulo del pre viaje va a permitir un derrame del 50% del costo del viaje en la economía local”.

Sobre los próximos anuncios, Querciali dijo que “la reactivación de los vuelos por supuesto va a traer complejidades e incomodidades, va a ser una temporada atípica con respecto a la movilidad en general, tanto con las líneas aéreas como con la circulación terrestre, y eso desalienta el movimiento por las restricciones vigentes”.

“Es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca. Lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID, hay aseguradoras que ofrecen el servicio a un valor de entre 90 y 120 pesos por 15 días. Ya varias provincias tienen este requisito, son procesos muy sencillos”, afirmó.

Querciali también dijo que la estimación que tienen es que en “enero y febrero de este año la demanda sea de un 40% de los vuelos habituales. Además de Aerolíneas Argentinas, JetSmart pidió autorización de un vuelo semanal con posibilidad de aumentarlo a 3 según avance el verano”.

“Se va a tardar entre 3 y 4 años en volver a los niveles del 2019 para el sector turístico y en este sentido seguiremos durante el 2021 con la línea PROGRESO”, expresó el funcionario provincial.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar