“Quienes cursen los “Bachilleratos Populares” no obtendrán títulos oficiales”

EL MINISTRO DE EDUCACION DE TIERRA DEL FUEGO, DIEGO ROMERO, PREVINO:

El titular de la cartera educativa provincial, profesor Diego Romero, se refirió al proyecto “Bachillerato Popular” asegurando que “los mismos no cuentan con ningún tipo de aprobación por parte del Ministerio de Educación de la provincia, ni tampoco por el Consejo Federal de Educación”.
Sobre el encuadre de dicho proyecto, el funcionario informó que “el pasado 2 de febrero, el señor Horacio Catena elevó una nota al Ministerio de Educación presentando el proyecto “Bachilleratos Populares”. En la misma se nos solicitaba autorización. Lo que hice entonces fue hacer las consultas pertinentes al Consejo Federal de Educación, cuyo organismo se encarga de emitir los títulos oficiales en todo el país, y la respuesta obtenida es que dicho proyecto no cuenta con resolución respaldatoria oficial por lo que los títulos que se emitan no tienen reconocimiento a nivel nacional ni provincial”.
Consultado acerca de las opciones que quienes deseen completar sus estudios secundarios disponen en Tierra del Fuego, el titular de la cartera educativa informó que “las personas que deseen culminar sus estudios, pueden acercarse al Ministerio de Educación. Allí serán asesorados acerca de todas las posibilidades disponibles de educación para adultos, en todas las modalidades – presencial, semi-presencial o modular – y el Plan FinES I y II que ya cuentan con más de mil inscriptos en nuestra provincia”.
Finalmente, Romero previno a quienes se inscriban en los cursos así denominados con el objetivo de realizar o terminar sus estudios secundarios: “Las personas que inicien sus estudios en lo que se conoce como “Bachilleratos Populares”, no podrán acceder a títulos oficiales, lo que luego les ocasionará inconvenientes a la hora de continuar su formación si así lo desean o ante empleadores”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar