“Rápido y furioso”. Y preso

“Rápido y furioso”. Y preso

Robó un automóvil y recorrió la ciudad a toda velocidad, chocando autos a su paso. En contramano por Maipú y perseguido por la Policía, terminó en un calabozo. Apenas tiene 18 años.

Luego de poner en riesgo la integridad de otros automovilistas, Fausto García fue sometido a la prueba del alcohotest, la que arrojó 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Hoy será indagado.

“Rápido y furioso”. Y preso

Como si estuviera emulando una película hollywoodense, un joven de Ushuaia protagonizó en la vida real la sustracción de un automóvil estacionado y dejado desaprensivamente con las llaves puestas por su dueño. Luego lo condujo en un raid descontrolado por las calles céntricas y barriales de la ciudad chocando a su paso varios vehículos. Finalmente y después de una persecución cinematográfica en contramano por avenida Maipú, con un neumático en llamas, la Policía (también circulando en sentido contrario al tránsito) lo detuvo.

El demencial periplo comenzó aproximadamente a la 1 de la madrugada, momento en que el dueño de un automóvil Chevrolet Agile de color gris, se estacionó en proximidades del local Santo`s, en calle 9 de Julio entre Maipú y San Martín. Matías Mario Fernández, de 37 años de edad, ingresó al pub creyendo – diría recién cuatro horas más tarde al no encontrar su rodado estacionado en donde lo había dejado – que había sacado la llave del contacto y bloqueado las puertas. Pero no fue así. Su descuido fue aprovechado por Fausto Manuel García, quien se apropió del vehículo y emprendió una recorrida que provocó cuantiosas pérdidas materiales a varios vecinos.
Precisamente a las 3.45 personal policial de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, fue alertado acerca de la colisión de un Chevrolet Agile de color beige, propiedad de Luciana Maldones, el que se encontraba estacionado sin ocupantes en los edificios del complejo La Riviera, logrando los vecinos ver que el autor del choque se alejaba a toda velocidad en un Chevrolet Agile gris, con una rueda en llanta.
Apenas momentos más tarde, el mismo automóvil fue visto transitando velozmente y haciendo maniobras peligrosas por avenida Hipólito Yrigoyen en dirección al casco céntrico. Con el caucho del neumático delantero derecho prácticamente desprendido, haciendo zigzag, el vehículo ingresó a calle Malvinas y continuó su derrotero en contramano por Maipú, con la poca goma que le quedaba a la rueda, prendida fuego. Detrás, dos patrulleros lo perseguían, también en contramano. Inclinado y completamente en llanta, quien estaba al volante no pudo seguir avanzando y resignado, se detuvo.
En el interior se encontraba un muchacho, con aspecto de estar totalmente ajeno al peligro en que puso a terceros y a sí mismo, por su temerario proceder.
Rodeado por patrulleros de distintas dependencias, Fausto Manuel García fue sometido a la prueba del alcoholímetro, arrojando el mismo un resultado de 0,79 gramos de alcohol en sangre. Debido a que el vehículo lo había robado no pudo presentar en el momento la documentación del mismo, pero tampoco contaba entre sus documentos personales con carnet de conducir.
Dadas las circunstancias, el rodado perteneciente a Matías Mario Fernández fue incautado y trasladado al playón de secuestros.

En cuanto a la suerte corrida por el irresponsable sujeto se pudo saber que su proceder fue considerado por la Justicia como realizado “en flagrancia” en el marco de la Ley de Flagrancia Nro. 792; se le imputó haber infringido la Ley Provincial Nro. 1.024 y se lo trasladó a la guardia del Hospital Regional Ushuaia como paso previo a ser alojado en el calabozo de una de las comisarías. La Fiscalía dispuso también que una vez que García cumpliera las 6 horas iniciales de reclusión contravencional de rigor en casos de personas bajo los efectos del alcohol, se lo notificara de que no recuperaría la libertad hasta tanto sea convocado a prestar declaración indagatoria por sus actos, lo que ocurriría hoy lunes 25 de abril.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar