Realizan castraciones de perros por medio de la solicitud de turnos

Realizan castraciones de perros por medio de la solicitud de turnos

El director del Departamento de Zoonosis municipal, Pedro Mascareña, informó: “Se está trabajando de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 con una guardia mínima solo para emergencias que encuadra a canes atropellados, mordedura y perros fallecidos”.

La Municipalidad de Ushuaia viene realizando castraciones de perros por medio de la solicitud de turnos previos de forma telefónica. “Se está trabajando de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 con una guardia mínima solo para emergencias que encuadra a canes atropellados, mordedura y perros fallecidos” destacó Mascareña, director del Departamento de Zoonosis.
Por su parte, el Subsecretario de Políticas Públicas, de quien depende el área de zoonosis municipal agregó que en “con relación a los turnos de castración, se están reprogramado los primeros turnos que se suspendieron cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y algunos turnos que solicitaron proteccionistas se realizan con movilidad. Esto quiere decir que el móvil busca a las mascotas y la vuelve a dejar en el domicilio terminada la cirugía, ya que no hay atención al público por los motivos que son de público conocimiento sobre el coronavirus”.
Desde la semana pasada ya se retomó el trabajo de castración con movilidad, es decir con retiro domiciliario y ya se realizaron 12 castraciones. El procedimiento indica que los interesados se contactan por teléfono a la Guardia, comunicándose al número 02901-15612140. Una vez que el turno está programado, el equipo de zoonosis se acerca al domicilio de la persona que solicitó el mismo, se retira el can para su internación, se realiza la intervención y al tercer día se lo regresa al domicilio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar