Realizan por Instagram la «Sexmaratón internacional», con charlas para liberar tabúes

Realizan por Instagram la "Sexmaratón internacional"

Un evento virtual abocado a charlar sobre una sexualidad plena placentera y libre se realizará este viernes y sábado mediante encuentros por Instagram. Se trata de la Sexmaraton internacional”, organizada por la periodista diplomada en sexualidad y género Francesca Gnecchi y la psicóloga y sexóloga Sandra López. Será este viernes 22 a partir de las 19 y el sábado 23 a partir de las 10.

Luego de haber contando con más de 100.000 visualizaciones en la primera maratón sexual, realizada en abril, en esta oportunidad Gnecchi, cuya cuenta de Instagram es @alasparatusexualidad y López, con el usuario @sandrixlopez se animan a expandir las fronteras con la participación de más de 10 profesionales de diversos países que disertarán a través de videos en vivo por sus cuentas de Instagram.

El acontecimiento, auspiciado por la boutique erótica Erotique Pink (@erotique.pink) en apoyo de la Fundación Mundanas (@mundanasagrupacion), tiene como finalidad amparar la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual y aportar conocimientos y herramientas para aprender desde casa sobre diversas temáticas que incentiven y enseñen a vivir una sexualidad más libre, sana y placentera.

Gnecchi hará su vivo sobre feminismo sexual el viernes 22 a las 19 y además entrevistará a Sylvia de Bejar (@sylviadebejar), escritora española de “Tu sexo es tuyo” y “Deseo”, el Sábado 23 a las 12 horas.

“Creo que este momento de cuarentena en el que estamos en nuestra casa compartiendo con nuestra familia es una ocasión para poder aprovechar y hablar sobre sexualidad. Ante la falta de educación sexual que generalmente existe en las escuelas y la dificultad que encuentran muchos padres y madres para hablar de la temática es importante utilizar este tiempo para hacerlo. En las redes hacemos escuela, hacemos ESI y la Sexmaratón, en la que reunimos todos los meses a especialistas de diversas temáticas de sexualidad, está apuntada tanto a adultos y adultas como a jóvenes”, afirma Gnecchi.

Por su parte, López hablará el sábado a las 16 horas sobre la importancia de la creatividad en la sexualidad y entrevistará a las 18 a Nacho Roura (@neuronacho), graduado en psicología y estudiante de máster de neurociencias clínicas y cognitivas, en una charla titulada “El sexo en nuestro cerebro”. “Fundamentalmente, este un proyecto que iniciamos con la periodista Francesca Gnecchi siempre pensando cómo lograr hacer más accesibles y visibles las diversas temáticas relativas a la sexualidad. En esta oportunidad, invitamos a disertantes internacionales porque buscamos dar cuenta de cómo varía, de acuerdo a determinadas culturas y sociedades, algunas de las cuestiones de las manifestaciones de la vida sexual. También, pensando en la importancia de mostrar la diversidad de miradas y maneras de expresar la sexualidad, incluimos a profesionales formados en sexología y a comunicadores de sexualidad” agrega la sexóloga.

Otra de las actividades que se destacan es la del bartender Federico Cuco (@fedecuco), quien enseñará a hacer tragos afrodisíacos con motivo de festejo por haber alcanzado la meta que conllevó dejar en el trayecto prejuicios, tabúes y conceptos antiguos, adquirir nuevos términos, prácticas y herramientas, liberarse y abrir camino a gozar la sexualidad de manera sana y segura.

Grilla de actividades

Viernes 22 de Mayo:

  • 19 horas. Francesca Gnecchi habla sobre “Feminismo Sexual” a través del Instagram @alasparatusexualidad.
  • 20 horas Argentina, 19 horas Miami. Eliet Rojas habla sobre “¡Al borde de un ataque de nervios! Es mi primera vez – Tabúes, mitos y temores” a través de Instagram @sexologiayparejas.
  • 21 horas Argentina, 19 horas Colombia. Yeilove habla sobre “Lovetoys. Juguetes sexuales” a través de instagram @yeilove.
  • 22 horas Argentina, 21 horas Chile. Beatriz Espina habla sobre “La puerta trasera” a través del instagram @orientaconducta.

Sábado 23 de mayo

  • 10 horas. Yama Corin, Presidenta de Fundación Mundanas, habla sobre «Reflexiones sobre el abuso sexual en las infancias” a través del instagram @mundanasagrupacion.
  • 11 horas Argentina, 16 horas España. Nayara Malnero habla sobre “Sexo y menopausia ¿O con menos pausa?” a través del instagram @sexperimentando.
  • 12 horas Argentina, 17 horas España. Sylvia de bejar @sylviadebejar habla sobre “Deseo” en una entrevista con Francesca Gnecchi a través del instagram @alasparatusexualidad.
  • 14 horas Argentina, 12 horas Colombia. Ezequiel López Peralta habla sobre “El erotismo infinito” a través del Instagram @citaconezequiel.
  • 15 horas Argentina, 12 horas Guatemala. Úrsula muller habla sobre “Placer femenino” a través del instagram @ursulasintabues.
  • 16 horas Argentina. Sandra López habla sobre “cuando creatividad y sexualidad juegan en el mismo equipo” a través del instagram @sandrixlopez.
  • 18 horas Argentina. Nacho Roura @neuronacho habla sobre “El sexo en nuestro cerebro” en una entrevista Sandra López a través del instagram @sandrixlopez.
  • 19 horas Argentina, 18 horas Chile. Karen Uribarri habla sobre “sexualidad y placer masculino” a través del Instagram @karenuribarrig.
  • 20 horas. ¡Festejamos llegar a la meta! El cantinero @fedecuco enseña a hacer un trago afrodisiaco.

    Diario Prensa
    Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
    y toda Tierra del Fuego.

    https://www.diarioprensa.com.ar