Realizan trabajos de acondicionamiento en la recientemente pavimentada calle Tucumán

Realizan trabajos de acondicionamiento en la recientemente pavimentada calle Tucumán

Además se lleva adelante la puesta en valor de los espacios deportivos abiertos.

Realizan trabajos de acondicionamiento en la recientemente pavimentada calle Tucumán

Luego de realizar los trabajos de acondicionamiento de suelo en la calle Tucumán y su posterior pavimentación de un nuevo tramo de la principal arteria del barrio Alakalufes II, la Municipalidad de Ushuaia realizó la pintura integral de todos los cordones del sectores, identificando los lugares de acceso y de estacionamiento habilitado.
La obra, enmarcada en la temporada 2021-2022, contempló la pavimentación de la totalidad de la calle, desde San Luis hasta la Ruta nacional 3.
Los trabajos consistieron en la excavación de 65 centímetros, retiro de material, colocación de piedra bola, y geotextil de forma previa a la pavimentación, así como el saneamiento en el sector de las bocacalles.
“La etapa de pintura final es el acabado de todo el trabajo que se realizó en el sector y que va a mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de la calle Tucuman. Una arteria muy importante de la ciudad y que era un compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto que ya es una realidad”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

Realizan trabajos de acondicionamiento en la recientemente pavimentada calle Tucumán
La Municipalidad de Ushuaia destinó para el financiamiento de toda la obra de pavimentación 110 millones de pesos.
Por otra parte, el Instituto de Deportes, lleva adelante la puesta en valor de los distintos espacios deportivos de la ciudad, siendo esta la ocasión para las canchas “Agustín Pichot”, “Cocol Gómez”, “Hugo Lumbreras” y las canchas de tenis. Guillermo Navarro, a cargo del Instituto Municipal de Deportes, destacó la importancia de “poder avanzar rápidamente en el pedido del intendente Walter Vuoto de mejorar los espacios para potenciar la actividad deportiva en la ciudad”.
En un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Deportes y la Municipalidad de Ushuaia, se llevó adelante la puesta de los cercos perimetrales en todos los espacios abiertos con los que cuenta el IMD, siendo estos la cancha “Agustín Pichot”, “Cocol Gómez”, “Hugo Lumbreras” y el predio de canchas de tenis. Navarro explicó que “es algo en lo que nos pidió que focalicemos el intendente Walter Vuoto; buscando poner en valor los predios deportivos de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “continuaremos con trabajos la semana próxima ya trabajando sobre los espacios cerrados. Nuestro objetivo es contar con la infraestructura a punto para las competencias locales y de federaciones, así como nuestras escuelas deportivas municipales”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar