Operativo ambiental en la reserva urbana.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a Prefectura Naval y la Asociación Bahía Encerrada, llevó adelante tareas de remoción de residuos en la reserva natural. También anunciaron acciones de concientización y puesta en valor del espacio.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, en colaboración con personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE).
El responsable del área municipal, David Ferreyra, explicó que el operativo comenzó al mediodía, aprovechando la bajante de la marea, y que permitió retirar numerosos residuos voluminosos mediante un trabajo articulado entre las distintas entidades.
En ese marco, lamentó que continúe el arrojo de desechos en un espacio natural de gran valor para la ciudad. “En los próximos meses estaremos abocados a realizar campañas de sensibilización y concientización sobre el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios y voluminosos, porque lamentablemente estas situaciones se repiten en distintos sectores”, señaló.
Ferreyra agregó que, en el marco del 15° aniversario de la Asociación Bahía Encerrada, se prevé instalar más cartelería indicativa y avanzar con la puesta en valor de los miradores, con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar mejor del lugar.