Recuerdo a uno de los héroes que quedaron en Malvinas

Recuerdo a uno de los héroes que quedaron en Malvinas

Honor y gratitud.

 

Las familias Cabrera, Ruíz, Pereyra, Carranza, Asnal, Brouwer de Koning, Aguero y Arcando recordaron a uno de sus integrantes, el soldado Ramón Angel Cabrera, uno de los héroes argentinos que dio su vida en el suelo irredento malvinense.
La familia del soldado Ramón Angel Cabrera, clase 63, lo homenajeó con la siguiente reflexión:
“A 39 años de la última gesta de la Patria en Malvinas, recordamos a Ramón, nacido el 23 de marzo de 1963 en San Agustín, Córdoba. Pertenecía al Regimiento de Infantería Nro. 25 – Sarmiento Provincia de Chubut y fue trasladado desde Puerto Belgrano a Puerto Argentino en el el ARA Almirante Irizar. De acuerdo a las cartas que nos envió, en sus primeros días en Malvinas estaba entusiasmado. El de puño y letra escribió: `El domingo desembarcamos, nos llevaron hasta un pueblo que está allí en las Islas Malvinas que se llama Ganso Verde. Los atacamos y entramos sin ningún problema. Les hicimos juntar todos los autos y las motos y les sacamos todas las armas que tenían. Son ingleses todos´.

 

Recuerdo a uno de los héroes que quedaron en Malvinas

En otra misiva, decía: `Cuéntenme algo del pueblo, si hay algo nuevo o no. Desde que estamos acá hace mucho frío, casi todos los días hay viento, acá no se ve ni una planta en la parte del campo. En esta parte que estamos, los ingleses tienen muchos corderos y de esos nos dan a nosotros. También tienen mucho repollo y papa. Tienen un tambo y van a buscar la leche y recién a la tarde nos dan´.
Ramón murió el 28 de mayo de 1982 durante la batalla de Darwin-Pradera del Ganso. Estaba bordeando el monte junto a su compañero Eduardo Ávila, cuando una patrulla de reconocimiento los alertó: «¡Los ingleses están muy cerca!. ¡Prepárense para una emboscada!». Cabrera fue alcanzado por varias balas. Sobre la suerte corrida por su compañero, Ávila contaría años más tarde: «Lo vi parado a Ramón y le grité que se tirara cuerpo a tierra, pero fue alcanzado por el fuego enemigo. Lo vi morir arrodillado, al lado mío».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar