Reforma política: “Hay muchas cuestiones que se solucionarían con el voto electrónico”, aseguró Bertotto

El concejal de la ciudad de Ushuaia por el PRO fue invitado a sumarse al debate que actualmente se lleva adelante en la legislatura de la provincia y que tiene como uno de los ejes centrales la incorporación de la tecnología al acto eleccionario.

El concejal de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) fue invitado a sumarse al debate que actualmente se lleva adelante en la legislatura de la provincia y que tiene como uno de los ejes centrales la incorporación de la tecnología al acto eleccionario. “Fuimos invitados por la presidenta de la comisión porque querían escuchar nuestra opinión sobre la reforma al sistema electoral”, destacó.
“Estoy de acuerdo con la reforma porque tenemos un sistema que tiende a confundir al electorado. Tenemos un sistema en la provincia y otro a nivel municipal”, apuntó Bertotto en diálogo con la prensa.
Para el concejal “hay muchas cuestiones que con el voto electrónico se solucionarían, siempre que la tecnología dé toda la seguridad, evacuando todo tipo de posibilidad de error”.
Consultado por la postura Dante Zannarini, el edil reconoció que el especialista del CONICET “tiene su posición tomada y busca convencer a los demás. Él está totalmente en contra y lo que hace es venir a convencer a los demás de por qué no al voto electrónico y lo que necesitamos es analizar con la mente fría si es bueno o no y dónde puede estar el error”.
“Para hacer una reforma electoral hay que modificar la Carta Orgánica. Tenemos una provincia con tres ciudades y tres sistemas electorales diferentes, es una locura”, señaló.
Para cerrar Bertotto señaló que un sistema electoral, para que sea democrático, “debe garantizar al elector su elección. Si el sistema no es claro, si debe preferir y en lugar de eso tacha un nombre porque no tiene en claro el sistema, estamos vulnerando su elección”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar