Reforma tributaria en Río Grande: “Actualmente tenemos una norma muy antigua”, aseguró Von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante participó de la apertura de sesiones y se refirió al discurso inaugural del intendente, Martín Pérez, quien anunció que enviará un proyecto para modificar la ordenanza que regula los impuestos. En ese sentido, indicó que con la normativa actual “el que más gana, paga lo mismo que el que menos gana”.

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande, Martín Perez anunció que enviará un proyecto de reforma tributaria. Al respecto, el presidente del cuerpo consideró que “el Concejo va a tener que trabajar en muchas de estas medidas, dado que se necesitan crear muchas herramientas para poder hacerlo”.
Además, Raúl Von der Thusen expresó: “el Concejo va a tener que trabajar en muchas de estas medidas, dado que se necesitan crear muchas herramientas para poder hacerlo, como por ejemplo el hecho de la obra pública, como así también hemos tomado con mucha responsabilidad lo que ha planteado respecto de la reforma tributaria, teniendo en cuenta que actualmente tenemos una norma muy antigua, que marca la distribución de los tributos de manera lineal, o sea que el que más gana, paga lo mismo que el que menos gana”.
Por su parte, la concejal Mora manifestó: “Es necesario tener en claro que si bien cambió el Gobierno Municipal y el Gobierno provincial y las casas legislativas pero para la gente no ha cambiado nada y no podemos hablar de un aumento en los impuestos o en los servicios y eso es lo primero que debemos entender”.
Por otra parte, la concejal Cintia Susñar se refirió a los anuncios de Perez vinculados con la cuestión de género destacando “la clínica para la mujer” entendiendo que “es muy necesaria y hay que trabajar y pensar en diversificar la atención pública” entendiendo que “es una muy buena propuesta y las mujeres tienen que estar contenidas en una clínica especial para ellas”.
El concejal Walter Abregú celebró que desde el Municipio se fortalezcan los centros de salud municipal con más profesionales porque beneficiará a aquellos que menos tienen. Asimismo indicó que “esto beneficiará también a todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo, y sobre todo sin obra social”
El edil, Javier Calisaya evaluó: “Han sido palabras de optimismo, en un escenario en donde tenemos mucho que hacer en articulación con el Concejo Deliberante, dado que hace falta reconstruir los lazos sociales, hace falta reconstruir y volver a tener los derechos que hemos perdido durante los cuatro años del gobierno macrista, dado que afectaron muchísimo a la provincia en términos laborales, económicos, y sociales, por lo cual en este sentido lo que me esperanza es la idea de poder articular un trabajo tanto con el gobierno provincial, con el Presidente de la Nación, quienes pertenecen al mismo campo nacional y popular”.
Mientras que Walter Campos manifestó: “Esperemos que se pueda arribar a todos los objetivos que plantea llevar adelante el Municipio en beneficio de los vecinos de la ciudad, y seguramente tendremos debates y diferencias, pero confío en que llegaremos a un consenso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Grande”.
“Nos ha dejado las puertas abiertas para poder trabajar en todo lo concerniente a la situación comercial, la problemática local y ver como tratamos el Presupuesto para ir equilibrando las cargas tanto en términos impositivos como de servicios para que la comunidad se pueda desarrollar lo más armónicamente posible”, indicó Hugo Martínez.
El concejal Diego Lassalle, también se refirió al discurso del intendente de Río Grande adelantando que “el acompañamiento lo va a tener”, dado que “esto lo hemos hablado de manera permanente porque lo hemos hablado con él como también con los Concejales que lo representan en el Concejo Deliberante y estamos predispuestos a acompañar los proyectos siempre de cara a los vecinos y para que podamos fortalecer el entramado social”.
Finalmente, el edil Pablo Llancapani manifestó “Vamos a estar acompañando en la medida que se busque lo mejor para los vecinos y para Río Grande”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.