“¡Reparamos el tomógrafo y el mamógrafo que no funcionaban antes del incendio”!, reconoció el Gobierno

“¡Reparamos el tomógrafo y el mamógrafo que no funcionaban antes del incendio”!, reconoció el Gobier

Increíble pero real. Se presentó como una novedad alentadora el reconocimiento oficial del estado de abandono en el que se encontraba el HRU antes del incendio del 7 de julio.

“¡Reparamos el tomógrafo y el mamógrafo que no funcionaban antes del incendio”!, reconoció el Gobier

Como si esperara causar elogios o reconocimientos por parte de los ciudadanos o – peor aún – el Gobierno provincial envió gacetillas a los medios de comunicación, anunciando textualmente: “Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien”.
La información oficial, que podría interpretarse hasta como una burla por el tenor de su contenido, ya que es sabido que antes del siniestro del 7 de julio eran incontables las falencias y carencias del nosocomio capitalino, por la falta de inversión y atención en la salud de la población, sumó otro “gran anuncio”.
En cuanto al Laboratorio del nosocomio, el Gobierno anunció – también como un gran logro –
Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar