Repudiable ataque a un trabajador de prensa

Repudiable ataque a un trabajador de prensa

Manejaba sin licencia y luego de chocar agredió junto a su hermano al periodista Marcelo Mora.

Se trata del motociclista Nelson Gabriel Ledesma, de 27 años de edad y de José Ezequiel Ledesma, de 25 años. Ambos fueron reducidos, esposados y detenidos en flagrancia.

Repudiable ataque a un trabajador de prensa

El día miércoles 18 de enero, a las 12.25, en las calles Alberdi y 25 de Mayo, en la ciudad de Río Grande, se produjo un siniestro vehicular que derivó en un artero acto de agresión por parte de uno de los involucrados y su hermano, hacia trabajadores de medios de prensa locales.
El choque en cuestión tuvo lugar entre un automóvil Renault 9 conducido por Lautaro Martín Miranda y una moto KTM Duke 200, guiada por Nelson Gabriel Ledesma de 27 años y a quien acompañaba su hermano José Ezequiel, de 25 años. A raíz del impacto y posterior caída, el motociclista sufrió algunas lesiones de carácter superficial en la piel de una de sus rodillas, pero se negó terminantemente a ser atendido por el médico que arribó en una ambulancia, procedente del Hospital Regional Río Grande.
Al momento de llegar al lugar personal de la Dirección Municipal de Tránsito, el conductor del automóvil pudo exhibir la totalidad de la documentación de rigor, pero no así Nelson Ledesma, quien no tenía carnet para conducir y se mostraba muy alterado. Minutos después, el mismo sujeto y su hermano, al percatarse de que algunos trabajadores de prensa estaban efectuando tomas fotográficas de lo sucedido, los agredieron de palabra, completamente fuera de sí. Cobardemente, los dos sujetos se abalanzaron contra el periodista Marcelo Mora, golpeándolo por la espalda mientras le arrebataban el teléfono celular, dispositivo que arrojaron contra la vereda.
Ante la inusitada y violenta situación, los efectivos policiales de la Comisaría 1era procedieron a reducir, esposar y aprehender a los hermanos Ledesma, quienes por orden del fiscal de feria fueron trasladados a la dependencia en calidad de detenidos e imputados del delito de lesiones en perjuicio del trabajador agredido.

Repudiable ataque a un trabajador de prensa
El Ministerio Público Fiscal consideró que los hechos ocurridos fueron en flagrancia, por lo que fijó audiencia para el día jueves 19 de enero a las 10, en sede judicial, en el marco de la causa caratulada “Ledesma Nelson y Ledesma José s/ Lesiones en concurso real con daños”.

En momentos en que el país entero está conmovido por el asesinato de Fernando Báez, resulta inquietante y paradójico observar como los dos individuos golpean al colega con furia, por la espalda y de manera cobarde, desoyendo el llamado a la calma de los policías que intervienen y con total desprecio por su vida, su integridad física y sus elementos de trabajo.

Diario Prensa Libre expresa su plena solidaridad con el periodista Marcelo Mora y repudia la agresión demencial de la que fue víctima.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar