OCURRIO EN LAGUNA TURQUESA.
La Division Servicios Especiales de Ushuaia, junto a los demás integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia – CAU – debió acudir en ayuda de un turista de Buenos Aires que se encontraba recorriendo la zona de Laguna Turquesa, a unos 800 metros del sector de ingreso al circuito, que se había reportado lesionado.
El hecho ocurrió a alrededor de las 15 del martes último, en circunstancias en que Jaime María Braceras, de 62 años de edad caminaba entre los troncos. Al pisar mal, terminó con el tobillo derecho esguinzado.
Después de localizarlo, los rescatistas procedieron a inmovilizarlo, a abrigarlo con una manta térmica y conducirlo en una camilla hasta el punto de inicio del sendero, próximo a la Ruta Nacional Nro 3, en donde lo aguardaba una ambulancia del nosocomio capitalino.
El objetivo había sido alcanzado después de dos horas y media de solicitada la ayuda, a las 17.31.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.