Rescatan a un joven santafesino en Laguna Esmeralda

SUFRIO UN ESGUINCE DE TOBILLO

A aproximadamente las 14.45 de ayer, se activó el protocolo de emergencia y raudamente se dirigieron integrantes de la CAU por la Ruta Nacional Nro 3, hacia el punto de ingreso al sendero que conduce a Laguna Esmeralda – a unos 18 kilómetros de Ushuaia – ante un pedido de auxilio de una persona lesionada en ese lugar e imposibilitada de moverse.
Integrantes de Defensa Civil Municipal, del Cuartel de Bomberos Zona Norte y de la Policía de Tierra del Fuego, acudieron en auxilio de un turista de 28 años de edad, identificado como Matías Perassi, quien caminando sobre el hielo sufrió un esguince en el tobillo derecho.
El muchacho santafesino debió ser inmovilizado y trasladado con un gran esfuerzo por parte de los servidores públicos, hasta la cinta asfáltica en donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al nosocomio capitalino.
Vale destacarse que el hombre rescatado no llevaba ropa ni calzado adecuado para soportar las extremas temperaturas del lugar, vistiendo una campera de calle y un pantalón jean como único abrigo, en clara actitud de subestimación de la severidad del clima en esta época del año y del grado de dificultad que representa el acceso a ese punto turístico.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar