Rescate en el bosque: en cuatro días, tres salidas para auxiliar a turistas

EN LOS TRES CASOS SON MUJERES PROCEDENTES DE BUENOS AIRES.

Una racha de pedidos de auxilio por parte de personas que se lesionan en excursiones por el bosque, no para desde que se inició el primer día del mes.
Pese a la existencia de carteles que indican claramente la dificultad – baja, media o alta – que representa cada sendero que conduce a algún punto de interés para los turistas, los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, CAU y los efectivos policiales de la División de Servicios Especiales, no terminan de regresar a la base cuando ya deben aprestarse a salir para dar respuesta a un nuevo pedido de ayuda.
El primero del mes tuvo lugar en uno de los senderos próximos a la Cascada de los Amigos, situada en inmediaciones del hotel Arakur, en donde una mujer sufrió una herida cortante en su tobillo izquierdo, mientras caminaba entre troncos. Los rescatistas le prestaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a bordo de un cuatriciclón hasta el lugar en donde se encontraba estacionado su vehículo, a bordo del cual su esposo la trasladó al Hospital Regional Ushuaia.
El hecho tuvo lugar a alrededor de las 14 del día sábado 1ero de febrero, resultando damnificada Ana Cáceres, de 57 años de edad, turista de la ciudad de Buenos Aires.
Casi al mismo tiempo tuvo lugar otro operativo pero esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, distante a unos 12 kilómetros de Ushuaia, adonde montados en cuatriciclos acudió personal del grupo especial de búsqueda y rescate. A las 15.47 se pudo localizar a la persona por la que se activó el protocolo de emergencia, la que presentaba una torcedura en su miembro inferior izquierdo, no trascendiendo su identidad, edad ni lugar de procedencia. A las 16, la mujer lesionada ya estaba en camino al nosocomio local para ser sometida a estudios de diagnóstico.
El tercer caso ocurrió el martes 4 de febrero en la senda que conduce a estancia Túnel, en la continuidad de Playa Larga. Personal policial de la Comisaría 3era, del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate – GEByR – de Defensa Civil, Bomberos del Cuartel 2 de Abril y la Comisión de Auxilio de Ushuaia, CAU, se dirigieron algunos a pie y otros en un cuatriciclo, para dar con la accidentada. A un kilómetro y medio aproximadamente desde el faro emplazado en donde finaliza el camino de Playa Larga, fue hallada a las 14.23, Sara Lizárraga, de 46 años de edad, oriunda de la provincia de Buenos Aires. La mujer presentaba una lesión en su tobillo derecho, siendo trasladada con su miembro entablidado hasta el sector de estacionamiento desde donde se dirigió al HRU por medios propios.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar