Rescatistas buscan a una persona extraviada en cercanías de Tolhuin

Rescatistas buscan a una persona extraviada en cercanías de Tolhuin

SE TRATA DE UN HOMBRE DE 29 AÑOS DE EDAD QUE FUE VISTO POR ULTIMA VEZ EL MARTES ULTIMO CAMINANDO CON TRES PERROS POR LA RUTA NACIONAL NRO 3.

Carlos Nicolás Duarte Luna, de 29 años de edad, hasta el cierre de la presente edición estaba siendo intensamente buscado en el bosque próximo a Laguna Varela aunque no se descarta que pueda haber viajado a Ushuaia o a Río Grande. 

Cualquier persona que haya visto a un sujeto de 1,80 m de altura, calvo con cabello en los laterales del cráneo, con tupida barba candado, de contextura física delgada, vistiendo pantalón de jean y campera de abrigo de colores rojo y azul, deberá comunicarse con la dependencia policial más cercana debido a que desde ayer a hora temprana un grupo de rescatistas se encuentra abocado a su búsqueda en los helados bosques que circundan a la localidad de Tolhuin.
La ausencia de Duarte Luna fue denunciada por Andrés Martínez Nacere, quien refirió que su amigo salió de la cabaña Nro 4 conocido como complejo “del gobernador”, en calle Gendarmería Nacional al 1600, en la que temporalmente residía, a las 17 diciendo que iba a caminar a la Laguna Varela.
Otra versión indica que fue visto pasar caminando por la Ruta Nacional Nro 3 frente a la Chacra de López, acompañado por tres perros, en dirección norte.
Debido a ello, la CAU, Comisión de Auxilio de Ushuaia comenzó a rastrillar las inmediaciones de Tolhuin con las dificultades propias de esta época del año, debiendo enfrentar una nevisca que cubrió de blanco todo el suelo ayer por la mañana. Al caer la noche se interrumpió la búsqueda hasta las primeras luces del día, resultando preocupante el destino que puede haber corrido la persona buscada dadas las bajas temperaturas imperantes.
Simultáneamente se dio el alerta en los puestos policiales de la ruta, en los aeropuertos y la frontera, ante la posibilidad de que Duarte Luna haya hecho dedo para alejarse de Tolhuin, tal como lo hizo hace tiempo atrás.

DETENIDO POR ROBAR UN AUTO

Carlos Nicolás Duarte Luna nació en Buenos Aires pero circunstancialmente decidió viajar a Tolhuin desde donde hace poco tiempo atrás intentó trasladarse a Ushuaia, pero no de la mejor manera. Luego de que se incendiara la casilla en la que estaba alojado en la localidad mediterránea, el hombre se subió a un automóvil que no era de su propiedad y emprendió el viaje hacia la capital fueguina, siendo detenido en un control de rutina de Gendarmería Nacional. Cuando le solicitaron algún tipo de documentación que acreditara su identidad, el conductor manifestó que la había perdido en un incendio, por lo que fue trasladado a Tolhuin en donde quedó detenido al constatarse que el vehículo no le pertenecía.


Edición: