Resistencia a ser investigados

ALGO SIGUE OLIENDO MAL EN EL IPES USHUAIA…

Cuando el Ejecutivo provincial dispuso que en todos los establecimientos educativos de la provincia se comenzara a utilizar el sistema SIGES, una estructura informática que permite jubilar el arcaico modo de registro por planillas en papel y facilita la verificación de que el pago de horas cátedra corresponda a servicios efectivamente prestados, las autoridades del IPES – extrañamente – se negaron.
Fue necesario intimar a su rector, Jorge Ariel Enciso, para que reconsiderara su negativa a cargar en el sistema las horas supuestamente prestadas por los docentes a su cargo y el correlato lógico con el detalle del servicio prestado.
Finalmente, el 19 de marzo último, Enciso accedió a regañadientes a cargar solo la mitad de las horas supuestamente dictadas en el establecimiento, sin poder justificar a qué o a quiénes corresponde el 50% restante.
Ante ello, el funcionario y un sector de los docentes del instituto intentaron sin éxito motorizar algunas marchas y manifestaciones, ante supuestos “avasallamientos” de los que se consideran víctimas, sin lograr eco en la comunidad educativa y siempre sin poder poner blanco sobre negro, en lo que respecta a los números de la institución bajo su responsabilidad.
En buen romance …¿qué se sospecha? Que se vienen “dibujando” horas que en algunos casos no se prestan, que sugestivamente siempre suelen recaer en los mismos docentes (como si se tratara de un club de amigos) y que en otras situaciones, figuran como prestadas en los mismos horarios pero en lugares físicos diferentes…
Dado que lo que está en juego son recursos públicos, en las últimas horas el rector Enciso y la vicerrectora, Marcela Silvia Canales, fueron sumariados y el establecimiento educativo a su cargo, puesto en situación de auditoría.
El análisis del equipo de auditores que comenzará a trabajar en las próximas horas determinará en tiempo perentorio si en el IPES Florentino Ameghino hay gato encerrado… o no.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar