Con un presupuesto de 200 millones de pesos y plazo de 450 días para su finalización.
El Gobierno provincial continúa la edificación del espacio pensado para brindar atención integral a víctimas de violencia familiar.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS retomó la construcción de la Comisaría de Género y Familia en la ciudad de Río Grande. El diseño del edificio se realizó en conjunto con personal del área de género de la Policía Provincial para garantizar su funcionalidad acorde a las tareas que se desarrollarán en el lugar.
El proyecto tiene como objetivo central ofrecer un tratamiento adecuado y cobertura integral a todas las víctimas de violencia familiar. La obra, con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos, se financia con fondos propios de la Provincia.
El edificio contará con una superficie cubierta de más de mil metros cuadrados, distribuidos en un sector público para la atención de vecinos, un área semi restringida donde se recepcionarán denuncias con privacidad garantizada y un área restringida exclusiva para personal policial y calabozos.
Actualmente, se retomaron los trabajos de hormigonado del contrapiso en el primer nivel y se avanza en la colocación y armado de la armadura de las losas del siguiente nivel. El plazo previsto para finalizar la obra completa es de 450 días.