RGA Solidaria: El Colegio de Escribanos colaboró con donación de pañales

RGA Solidaria: El Colegio de Escribanos colaboró con donación de pañales

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, junto a la esposa del intendente Martín Perez, Lorena Dorao, recibieron la donación este fin de semana.

 

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, junto a la esposa del intendente Martín Perez, Lorena Dorao, recibieron la donación este fin de semana. También colaboró el comercio “Pañalera Lera”.

La delegación local del Colegio de Escribanos de Tierra del Fuego, representada por la Dra. María Alejandra Castellón Arrieta y por el Dr. Lautaro De La Riva, hizo entrega de una importante cantidad de pañales destinados al programa “RGA Solidaria” que lleva adelante con gran éxito el Municipio. La donación fue recibida por la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y por la esposa del Intendente Martín Perez, Lorena Dorao.

Al respecto, Arce señaló que “esta donación va a tener un muy buen fin, que es llevarla a los distintos comedores de nuestra ciudad”, y reiteró su invitación a  “que se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando el sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.

Cabe destacar que la donación tuvo un doble fin solidario, ya que el Colegio de Escribanos realizó la compra en un pequeño comercio de la ciudad denominado Pañalera “Lera”, que padece las lógicas consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el que, a su vez, engrandeció el gesto de colaboración aplicando un gran descuento a la compra del Colegio y aportando, por su parte, varias unidades de pañales más destinadas al programa municipal.

El Programa «RGA Solidaria» continúa generando una gran participación de vecinos, vecinas e instituciones de la ciudad, que realizan su aporte a través de donaciones, relacionadas a distintos elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros. Además, participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.

Los interesados en participar del programa solidario pueden inscribirse a través de este formulario: https://bit.ly/3eFS3vC. Ante cualquier duda o solicitud de información, pueden visitar las redes sociales del Municipio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar