Río Gallegos: detectaron 19 infectados y habilitarán camas en el hospital Militar

Piden compromiso a toda la población para cuidar a los abuelos del brote. «Hubo muchas reuniones sociales». El 43% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Sólo en la jornada del domingo se registraron 19 casos en la capital de Santa Cruz, según informó la epidemióloga Ana Cabrera. “Hasta ayer teníamos una serie de casos acumulados y, con el proceso de laboratorio durante la noche, llegamos a 318 casos activos en la provincia y 376 acumulados desde el inicio de la pandemia«.

Según la información provista hasta el corte de información realizado este lunes, cinco pacientes permanecen en terapia intensiva que cuenta con una ocupación de 43%, mientras otros nueve fueron internados en una sala especial para personas con COVID. El resto de los casos activos con síntomas leves cumple aislamiento en sus casas. «Aproximadamente, el 95% son casos leves y el promedio de edad promedio de los infectados es de 36 años«.

«Está en proceso de habilitarse el Hospital Militar para tener camas adicionales que puedan llegar a requerirse eventualmente», anticipó Cabrera tras pedir a la población cuidar a los grupos de riesgo y adultos mayores. «El adulto joven puede cursar la enfermedad en unos días y ser un cuadro leve, pero hay que cuidar a las familias que tienen un adulto mayor o persona de riesgo».

«Desde el Estado, se está haciendo todo lo que se debe hacer, tenemos la capacidad instalada, cantidad de respiradores, camas, e insumos, pero hay situaciones donde no podemos estar encima, en esto tiene que estar el compromiso de todos para salir adelante», explicó la epidemióloga en el parte oficial de este mediodía.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar