Río Gallegos: El 80% de camas de terapia intensiva ocupadas y “el sistema de salud en tensión”

Durante la jornada del viernes, hubo 30 casos positivos ya son 777 los registrados desde el inicio de la pandemia en Santa Cruz. Del total de pacientes con diagnóstico confirmado, 21 corresponden a Río Gallegos, 8 a El Calafate y uno a Perito Moreno.

Poco antes de que se publique el nuevo parte de coronavirus de la provincia, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti se refirió a la realidad de Santa Cruz y otras provincias. «El sistema de Salud está en tensión en Jujuy y en Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos. Estamos trabajando fuertemente en la gestión de camas y en el control de la situación».

«Las provincias que tienen más de 40% de positividad son Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquen, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Se correlaciona con las provincias que están reportando más casos y que están teniendo brotes», reveló.

Si bien en la provincia 273 personas ya recibieron el alta médica, hoy se registran 499 infectados con el virus activo, de los cuales 439 están en la capital de Santa Cruz, donde la edad media de los contagios es de 36 años.

Casi el 80 por ciento de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva están ocupadas en Río Gallegos, mientras la ocupación en establecimientos públicos y privados de la capital es de 47%