Río Grande: A dos meses de su inauguración, el Centro de Especialidades Médicas atendió más de 1200 consultas

Río Grande: A dos meses de su inauguración, el Centro de Especialidades Médicas atendió más de 1200 consultas

Desde el área de Salud destacaron la implementación del call center y la gestión de turnos online para el acceso al servicio.

En el establecimiento se brinda diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología. La atención se brinda tanto a vecinos con cobertura de salud así como también a los que no cuentan con obra social.
Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú indicó que: “estamos muy contentos y sobre todo por la respuesta de los vecinos y las opiniones de ellos que para nosotros es fundamental”.
Y resaltó: “sabíamos que ofrecer especialidades era una de las grandes deficiencias del sistema público de salud de nuestra provincia y la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción poder brindarle a la comunidad este nuevo servicio”.
“Podemos hacer un balance altamente positivo, lleva casi dos meses de funcionamiento y se notó que había especialidades que los vecinos realmente requerían como oftalmología, dermatología, cardiología, oncología, psiquiatría y otras también”, agregó el funcionario. Y sostuvo: “hemos tenido una gran e importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas donde fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas, evitando colas innecesaria, sobre todo exposiciones al frío”.
“La puesta en funcionamiento del sistema online, así como el sistema del centro de llamadas con el 0-800 dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio, donde ya hemos tenido más de 1200 consultas efectivas de pacientes que concurrieron a distintos consultorios”, subrayó Abregú.
“También tenemos propuestas de otras especialidades para que se sumen así que estamos evaluando cómo ofrecer mejores servicios a todos los vecinos como se lo merece toda la ciudad de Río Grande”, destacó el Secretario de Salud.
Y añadió: “la idea es seguir avanzando y tentar a los profesionales a que trabajen con nosotros, dado que muchos tienen modalidades de atención de 12 horas semanales, otros de 20, otros son de planta permanente entonces ahí varía el ofrecimiento de los turnos”.
“Es importarte recalcar que en este último tiempo lamentablemente muchos de nuestros vecinos no tienen obra social y requieren de un Estado presente en materia de salud y el Municipio está a la altura de la circunstancia ofreciendo todos estos nuevos servicios”, concluyó Abregú.
Las personas interesadas en adquirir turnos pueden hacerlo mediante pueden hacerlo mediante el 0800-999-1495 o a través de la página web del Municipio https://riogrande.gob.ar/salud, donde encontrarán un tutorial que les dará las indicaciones para realizar el trámite. También pueden hacerlo de manera presencial a Centro de Especialidades Médicas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.