Río Grande: Aseguran que esta semana comienza la entrega gradual de los nuevos colectivos

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio, Federico Runín, señaló que la llegada de las primeras unidades a fines de mayo “no ocurrió vinculado con demoras en la producción de fábrica”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, señaló que la llegada de los primeros colectivos a fines de mayo “no ocurrió vinculado con demoras en la producción de fábrica”. Y adelantó que “para fin de mes la empresa calcula tener prácticamente todos los colectivos”.
Los últimos días del mes de mayo habían sido fijados por la nueva empresa a cargo del servicio de colectivos en Río Grande, Angus catering, para que las unidades cero kilómetro estén en la ciudad. La primera promesa no se concretó y desde el Municipio de Río Grande, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, indicó que “ha habido unas demoras que nos informó la empresa”.
“La empresa había pronosticado en principio tener las primeras unidades a finales del mes de mayo, esta situación no ocurrió vinculado con temas que tienen que ver con el proceso de producción de fábrica, que según informaron tiene que ver con la provisión de cristales por un lado y con el sistema de doble calefacción que se pide para estas regiones con baja temperatura”, dijo Runín en Fm del Pueblo.
En este orden precisó que “lo último que se informó el viernes pasado es que esta semana seguramente, entre martes y miércoles, se estará dando una pre entrega de las primeras unidades y de aquí por semana se realizará una entrega parcial y gradual para contar a fin de mes con prácticamente la totalidad de los colectivos en la ciudad como se le solicitó en su momento”.
“Las demoras según nos informó la empresa tienen que ver con factores que han surgido durante el proceso de carrozado y que han generado demoras que hicieron que no se haya podido cumplir todavía con la entrega de los vehículos”, detalló el funcionario.
Y afirmó que “por lo que nos informan desde la empresa se está trabajando para poder tenerlo lo antes posible ya aquí en Río Grande durante este mes de junio”. “La semana ellos estuvieron en Buenos Aires coordinando las cuestiones logísticas para poder una vez que se haga la pre entrega traerlos hasta Río Grande”, añadió.
De esta manera el secretario consideró que “para fin de mes calculamos tener prácticamente todos los colectivos, recordemos que hay una tanda que se fabrica en Córdoba y otra que se fabrica en Buenos Aires al mismo tiempo, lo que se espera es que se aceleren los tiempos para tener”.
“Ahora todo depende de la empresa, quien tiene mayor expectativa esperando que esto se de en los próximos días es el Municipio para poder dar una respuesta contundente al vecino en cuanto a la mejora del servicio que de cumplirse todo esto va a poder ser así”, cerró.