Río Grande: Continúan las capacitaciones en áreas municipales, instituciones y comercios en el contexto de la pandemia

Diversas instituciones, comercios y dependencias municipales fueron instruidas sobre el protocolo sanitario a tener en cuenta para trabajar en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena. Además, se repartió folletería, cartelería, separadores y tapabocas.

A través de la secretaría de Salud, se continúa con permanentes capacitaciones en áreas municipales, instituciones y comercios, sobre el protocolo sanitario de acción y mecanismos de seguridad a tener en cuenta ante la apertura de distintos establecimientos en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Al respecto, la directora de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral del Municipio, Eugenia Coccaro, indicó que “se realizaron capacitaciones en distintas instituciones. Hicimos, por ejemplo, una capacitación en Anses, para todo el personal, hablamos de las normas de prevención del COVID-19 y cómo hacer frente a una situación de caso sospechoso dentro de las instalaciones”.

“También abordamos todo lo relacionado a la enfermedad, los síntomas, y normas de prevención para evitar la propagación en esta etapa de flexibilización. Se habló de todas las normas de protección, tanto para trabajar como para atender al vecino, y se colocó cartelería, discos de separación de personas, para que se mantenga la distancia social, entre otros”.

En este sentido, añadió que “esto se hizo en distintas instituciones, como en el Concejo Deliberante, en el Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas, y se programó una capacitación en las oficinas de Asesoría Letrada” .

La profesional además añadió que “también se brindaron pequeñas normas de prevención y capacitación en los distintos comercios, entregamos folletería, discos de separación para respetar las distancias sociales y los cubre boca y nariz”. 

Finalmente, Coccaro recordó los trabajos en prevención y capacitación que se realizaron con todo el personal municipal de distintas áreas, “Transporte Municipal; Cementerio; Limpieza Urbana; Desarrollo Económico y Ambiente; Tránsito; Rentas Municipal; Zoonosis; Matadero; Comercio, solo por mencionar algunas.  A todos ellos se les informó cómo atender al vecino y cómo cuidarse en la reanudación de sus actividades presenciales”.


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