Río Grande: El fuego consumió 8 viviendas

Un incendio en la madrugada, dejo como saldo al menos 7 personas hospitalizadas.

El hecho se produjo en un complejo de viviendas ubicadas en la esquina de Belgrano y Gobernador Paz de la ciudad de Rio Grande.

Al menos siete personas se encuentran hospitalizadas recibiendo distinto tipo de asistencia, todo comenzo cuando personal policial llegó hasta Belgrano al 1717, alertado por un incendio en curso y en el lugar se encontró no solo con un ígneo en pleno proceso sino también con varios vecinos solicitando colaboración.

Una mujer, por ejemplo, dijo haber saltado del primer piso para escapar de las llamas y presentaba una clara fractura en el pie, por lo que se ordenó su traslado inmediato al Hospital.

En total, las llamas se apoderaron de unos 8 inmuebles que quedaron prácticamente inutilizables y que serán recorridos a lo largo de la mañana de hoy con el objetivo de determinar las causas del siniestro: las primeras hipótesis apuntan a que el hecho pudo ser intencional.

También son asistidos otros 6 vecinos del lugar que inhalaron gran cantidad de humo y por estas horas reciben oxígeno.

El propietario del lugar José Artemio Legues Mayorga de 80 años de nacionalidad chilena, fue una de las personas que debió ser hospitalizado a causa de la afectación sufrida por el humo.

El fuego afectó a un conjunto de 5 viviendas más hacia los fondos, donde varias personas debieron escapar resultando con afecciones a su salud. Varios escaparon hacia los fondos por pasaje Chamorro 1732, donde fue auxiliada una mujer que se arrojó desde un primer piso en su desesperación por el humo, Ramona Andrea Brites (34), quien resultó con una fractura en el pie izquierdo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar