Río Grande: Presentan protocolo del aeropuerto “Ramón Trejo Noel”

Río Grande: Presentan protocolo del aeropuerto “Ramón Trejo Noel”

Ante la posibilidad del retorno de los vuelos de cabotajes a la ciudad.

 

Autoridades del Aeropuerto «Ramón Trejo Noel» de Río Grande presentaron detalles de los protocolos sanitarios que se han dispuesto ante la posibilidad del retorno de los vuelos de cabotajes a la ciudad.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Javier Barrios, junto al secretario de Protección Civil, Daniel Facio, y la directora de Turismo de la Zona Centro y Norte del Infuetur, Stella Maris Alazard, asistieron a la presentación por parte de Aeropuertos Argentina 2000 de los protocolos dispuestos ante la posibilidad del retorno de vuelos a la ciudad.
Alberto Luna, director de la aeroestación, aclaró que «el Aeropuerto esta listo hace tiempo, se han hecho muchas cosas de acuerdo a los protocolos que nos han impuesto y la idea de la reunion es hacerle ver a las autoridades provinciales, municipales y demás entes que el Aeropuerto está en condiciones de volver a la nueva normalidad».
Luna además aclaró «el público se va a tener que adecuar a nuevas normas, como distanciamiento, uso de barbijo, el check-in va a ser cada 10 personas para evitar amontonamiento, la subida a preembarque se va a hacer de manera paulatina para mantener el distanciamiento, lo mismo que el embarque».
«Los que lleguen también deberán bajar de a 10 o 15 personas, para que puedan buscar su equipaje en la sala de arribo sin amontonamiento de personas. Además las personas que acompañen o esperen a un pasajero deben permanecer en el Parking, solo ingresarán los pasajeros a la estación».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar