Río Grande presentó su primer cosecha de tomates

Río Grande presentó su primer cosecha de tomates

El feliz acontecimiento se produjo al inaugurarse la primera edición de la feria municipal “Hecho en Río Grande”.

“Esto es el resultado del esfuerzo de muchos vecinos en pos de alcanzar el sueño de la soberanía alimentaria” – dijo el intendente Martín Pérez, para destacar que “ese es nuestro objetivo desde el primer día de gestión”.

Río Grande presentó su primer cosecha de tomates

Se realizó con gran concurrencia la primera feria municipal denominada “Hecho en Río Grande”, durante la cual fueron presentados los primeros tomates agroecológicos frescos producidos en invernaderos y bajo la marca “RGA Alimentos”. La fruta es producida con el sistema de hidroponía y a través de un convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana.
En la ocasión el intendente Martín Pérez se dirigió a los productores locales especialmente invitados a participar, señalando que «después de muchos años, poder producir tomates en un vivero es complementarse con el trabajo que hacen ustedes todos los días. La inauguración de esta feria es el resultado del esfuerzo que llevan adelante tantos hombres, mujeres y familias de nuestra ciudad para alcanzar el sueño de la soberanía alimentaria. El camino es seguir fortaleciendo esta idea, por eso hace unos años atrás, junto a los concejales, formamos la Sociedad del Estado, con el fin de tener una herramienta más que nos permita poder acompañarlos. El objetivo del Estado municipal es mejorar la relación de la comunidad con el Estado y que sea éste el que acompañe a quienes llevan adelante una tarea tan laboriosa como es la producción de alimentos».

 Río Grande presentó su primer cosecha de tomates
Con satisfacción, el jefe municipal anunció que “hace algunos días el Gobierno nacional nos aprobó el proyecto para empezar a construir el mercado de productos locales, en el edificio del ex kiosco Fenix. Esto permitirá que los productores locales cuenten con un lugar que sirva para mejorar la actividad económica, para generar empleo y tal vez, hasta para generar una actividad turística en la ciudad. Son medidas pensadas especialmente para ir hacia la soberanía alimentaria”.
En la oportunidad también se procedió a la entrega de certificados que harán acreedores a los productores de alimentos de herramientas y equipamiento.
«El objetivo es que con estos materiales y herramientas que entregamos hoy puedan seguir mejorando su producción, generar empleo y que puedan seguir ofreciéndoles a los vecinos de la ciudad productos de calidad, para seguir construyendo esta Río Grande para toda la vida. La Feria `Hecho en Río Grande´ es un concepto de identidad a través del valor agregado local, del esfuerzo de emprendedores y productores que realizan un gran aporte a una Río Grande con más producción y más trabajo – finalizó diciendo el intendente Pérez.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar