Río Grande presentó un plan estratégico de desarrollo turístico de la ciudad

“Queremos dar ese salto de calidad en materia turística en la ciudad”, indicó Gastón Hervidas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Gastón Hervidas, mantuvo una importante reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para coordinar un trabajo mancomunado y transversal entre las mencionadas instituciones y potenciar la economía en Río Grande a través del Turismo.
Tras la reunión, Gastón Hervidas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, indicó que “fue muy importante, porque se trata de nuestro primer contacto desde la asunción del intendente Martin Perez, y como ya lo había mencionado él, queremos dar ese salto de calidad en materia turística en la ciudad. Para ello, hemos coordinado este primer encuentro para presentar el enfoque de la Secretaría y específicamente del área de Turismo”.
En este sentido, celebró “el acompañamiento de las Cámaras”, y expresó que “desde el Municipio nos hemos puesto a disposición para realizar mesas de trabajo e ir definiendo un plan estratégico en conjunto, para avanzar y dar soluciones concretas a situaciones que vienen arrastrando hace unos años”.
“El Intendente lo ha mencionado en varias oportunidades, de dar ese salto de calidad y en este caso lo hacemos desde la Dirección de Turismo, lo que implica un trabajo transversal con otras áreas del Municipio, articulando eventos y promocionando el potencial que tiene Río Grande, y que, por supuesto, involucra un abordaje mancomunado con la Cámara de Comercio”, agregó Hervidas.
Finalmente, el funcionario subrayó que “estamos trabajando con los sectores que necesitan del Municipio y que a su vez el Municipio también necesita de ellos, para que podamos posicionar a Río Grande como esa ciudad que es elegida para toda la vida. Como dijo nuestro Intendente, es un desafío más que importante, que tiene como finalidad el desarrollo económico y la planificación de la matriz productiva de la ciudad”.
Participaron de la reunión el presidente de la CCIP, José Luis Iglesias, el actual vicepresidente primero de la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- Diego Navarro, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, acompañado de Alejandra Montelongo, directora de Turismo Municipal y comerciantes de la ciudad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.