“¡Río Grande pudo siempre, pero ahora puede y quiere más!”

“¡Río Grande pudo siempre, pero ahora puede y quiere más!”

El intendente Martín Pérez exclamó al asumir su segundo mandato en el gimnasio Don Bosco colmado de vecinos:

El mandatario municipal afirmó en su discurso que “vamos hacia una Río Grande humana e integrada, que cuida a todos desde la primera infancia, a los jóvenes y a nuestros adultos mayores”. Anunció también que las obras nacionales en ejecución serán finalizadas con fondos propios del Municipio, reafirmó la defensa de Malvinas y sentenció: “Somos la ciudad industrial de la provincia más grande de Argentina, aunque algunos nos pretendan limitar a ser una ensambladora perdida en el sur del mundo”.

 “¡Río Grande pudo siempre, pero ahora puede y quiere más!”

Frente a miles de vecinos que concurrieron al gimnasio Don Bosco para acompañarlo en el inicio de su segundo mandato, el intendente Martín Pérez juró “continuar construyendo este hogar común que es nuestra querida ciudad de Río Grande”.

Luego de cuatro años de gestión, el mandatario municipal resaltó que en su primer mandato “pusimos lo mejor de nosotros para asentar las bases para la Río Grande del futuro. El 57% de los vecinos dijo con su voto que estaban a favor de este rumbo pero también hubo quienes, al no elegirnos, nos plantearon la necesidad de seguir trabajando con voluntad para llegar a todos, con humildad y oídos atentos a la voz de nuestra gente”.

Con expresión de felicidad en el rostro, Pérez manifestó desde el escenario: “Quiero compartir la alegría y el orgullo como riograndense de saber que hoy tenemos una ciudad más linda, más integrada, más solidaria, más responsable de su medio ambiente, más productiva y más cerca de nuestras irrenunciables Islas Malvinas. Hoy empieza una nueva etapa que vamos a encarar con la misma convicción que en 2019. Seguiremos trabajando incansablemente, recorreremos cada barrio, escucharemos como siempre a nuestros vecinos y planificaremos el futuro con responsabilidad”.

En relación a los anuncios realizados por el presidente electo Javier Milei, referidos al cese de toda colaboración con las provincias en lo que respecta a las obras públicas en marcha o proyectadas, el titular del Ejecutivo municipal riograndense fue calurosamente aplaudido por los vecinos al señalar: “Ustedes saben bien que son muchas las obras nacionales que nuestra ciudad tiene hoy en ejecución como por ejemplo y entre otras el nuevo natatorio olímpico de Chacra 2 y el mercado de productos locales en el ex kiosco Fénix. ¡Río Grande las va a poder continuar con fondos propios porque tenemos las cuentas en orden!”.

En cuanto a otros puntos centrales de su administración como es la búsqueda de la soberanía alimentaria, Martín Pérez adelantó que el próximo año comenzará a funcionar la planta de alimentos balanceados gestionada por la Sociedad del Estado Río Grande Activa, como así también el vivero tecnificado en El Tropezón, que busca ampliar de manera exponencial la producción frutihortícola en la ciudad. Asimismo, mencionó que la construcción del frigorífico en las afueras de la ciudad será el punto de llegada de esta política de soberanía alimentaria.

El intendente subrayó durante su alocución que “vamos hacia una Río Grande humana e integrada, que cuida y acompaña a todos desde la primera infancia, jóvenes y adultos mayores”, destacando las obras del nuevo Espacio Joven, como también el inicio del “Hogar de Día”.

En cuanto a las cuestiones referidas a nuestras Islas Malvinas, el mandatario reiteró que en el periodo que comienza continuará defendiendo los irrestrictos derechos soberanos sobre ese territorio irredento: “Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas y también la base productiva y logística para ejercer soberanía en el Atlántico Sur. Somos una ciudad cada vez más soberana, que defiende lo propio y se proyecta al mar. La soberanía está en nosotros desde siempre y para siempre. La construcción de un edificio permanente de la Carpa de la Dignidad significará la puesta en valor de la entrega que caracterizó a nuestros ex combatientes”.

En lo que respecta a las manifestaciones ya conocidas de la nueva gestión presidencial sobre la Ley 19.640, el mandatario municipal fue contundente: “Alertamos a quienes en vez de pensarnos como lo que somos, la ciudad industrial de la provincia más grande de Argentina, nos pretenden limitar a ser una ensambladora perdida en el sur del mundo. Frente a ello voy a trabajar cada día para cuidar a Río Grande y siempre voy a levantar la voz para defenderla contra los que pretendan atacarnos”.

Por último, Martín Pérez convocó a todos “a seguir trabajando y luchando por la Río Grande que queremos y soñamos. Juntos seguiremos trabajando todos los días para que cada logro, cada mejora, cada conquista y cada derecho no tengan vuelta atrás. Luchemos codo a codo por el lugar que nuestra ciudad se merece. ¡Río Grande pudo siempre, pero ahora puede y quiere más!”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar