Río Grande recibió al 25 de Mayo con la tradicional fiesta popular

Organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego

Con la ejecución del Himno nacional argentino por parte de la Banda de Música del Municipio, las fuerzas vivas de la ciudad de Río Grande recibieron al 25 de mayo en el Club San Martín. ‘Esperando el 25’ fue organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, tradicional evento que contó con un fuerte apoyo del Municipio de Río Grande. Distintos artistas y grupos de danzas acompañaron la fiesta patria donde el folklore fue el principal protagonista. Las autoridades bailaron el Pericón nacional.
Acompañaron al presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, la concejal y Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Verónica González; los integrantes del Gabinete municipal Federico Runín, Analía Cubino Paz, Sonia Castiglione, Laura Rojo y Gabriela Castillo; además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Fernando Daniel Terríbile; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas, Roma Alancay, el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Jorge Balestra, el integrante de la Cámara de Apelaciones, Dr. Jorge Jofré, representantes de la Base Aeronaval Río Grande, de distintas asociaciones e instituciones, como así también de diferentes barrios.
Si bien desde las 22 horas aproximadamente comenzó el espectáculo, el acto central comenzó con el ingreso de la Bandera nacional de la Federación Gaucha portada por Ian García, acompañado por los escoltas Gabriel Müller y Lucía López, tras lo cual, a las doce de la noche en punto, la Banda de Música del Municipio –a cargo de su directora Marcela Cárdenas, ejecutó los acordes del Himno nacional.
Acto seguido, tocó el Pericón nacional con la dirección del bailarín Mario Esteban Nieva, quien marcó los pasos.
Durante la velada, distintos artistas tocaron y cantaron sobre el escenario, en tanto que en el salón diferentes grupos de danza bailaron folklore y tango.