Río Grande: Se mantienen las tareas por la presencia de hielo en la zona de la toma de la planta potabilizadora

Personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantiene en forma permanente las tareas para evitar mayores complicaciones por la importante presencia de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora en El Tropezón.

En este caso, las tareas se están realizando con la colaboración de la Prefectura Naval y bajo la supervisión del área municipal de Seguridad e Higiene, con quienes se coincidió que el procedimiento que se viene realizando es el adecuado y el protocolo siguiendo es el necesario que demanda la situación.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, brindó el agradecimiento a la Prefectura Naval “que se puso a disposición del Municipio para esta tarea, y ratifica ese nivel de unión que existe entre la Prefectura y la comunidad de Río Grande”, destacó la funcionaria.

Cabe recordar que la tarea se basa en quitar el hielo que se encuentra en la boca del caño de la toma en el río Grande para garantizar el normal ingreso de agua a la planta para su potabilización y posterior envío a los hogares de la ciudad.

“La Planta está funcionando, estamos potabilizando agua y se está enviando a la ciudad”, pero “estamos en una condición difícil en cuanto a la entrada de agua desde el río, lo que para el proceso de potabilización”, reiteró Castillo.

En este sentido, la funcionaria volvió a pedir a la comunidad evitar el derroche y extremar el cuidado del agua potable. “Vamos controlando de manera permanente para que, si tenemos una baja en el ingreso de agua, bajar un poco la presión para garantizar el suministro de igual manera”, insistió la funcionaria.