Río Grande: Se realizó un nuevo operativo de limpieza de la Reserva Costa Atlántica

La tarea se inició en la zona del Centro de Interpretación y se fue trasladando hacia la zona céntrica levantando todo residuo encontrado.

Se desarrolló durante la mañana de este martes una nueva limpieza de la Reserva Costa Atlántica impulsada por el Municipio de Río Grande impulsada desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente.
Al respecto, Tabaré Barreto, a cargo del Centro de Interpretación de Aves explicó que “debido a las mareas extraordinarias que hace unas semanas atrás se dieron en la costa, quedó depositada gran cantidad de chatarra, basura, y otros materiales que contaminan el lugar. Incluso a poco metros de la reserva hay una casa que se está desarmando, y la marea arrastra esos materiales que ensucian el lugar”.
En este sentido, recordó que “hay dos tipos de basura, chatarra que está compuesta de materiales pesados y residuos más livianos como botellas, plásticos y madera que muchas veces los vecinos arrojan sin advertir los daños que ocasionan al ambiente”.
La tarea se inició en la zona del Centro de Interpretación y se fue trasladando hacia la zona céntrica levantando todo residuo encontrado.
Por su parte, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, recordó que para juntar estos residuos, “contamos con voluntarios de varias organizaciones, se han acercado a cooperar personal de Gendarmería, Prefectura Naval, de la Base Aeronaval, además de nuestros compañeros de Limpieza Urbana y Obras Publicas”, detalló.
Asimismo, se utilizó “un camión y una máquina retroexcavadora para juntar los residuos más pesados, la chatarra concretamente, y la idea es trabajar a lo largo de todo el día, para dejar la costa saneada”.
Finalmente, Zulueta remarcó que “son acciones comprometidas con la naturaleza y con la comunidad, porque estas tareas se ven reflejada en una mejor calidad de vida para todos, poder disfrutar de estos espacios y sobre todo que estén limpios”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar