Río Grande trabaja para constituirse en “la ciudad de la soberanía”

Río Grande trabaja para constituirse en “la ciudad de la soberanía”

El intendente Martín Pérez se reunió con integrantes de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

Durante el encuentro se abordaron distintos planes a desarrollar entre el Municipio y los ex combatientes en el año 2024. “ El objetivo central es fortalecernos como Capital Nacional de la Vigilia y acompañar a nuestros veteranos en las actividades que afianzan nuestra causa», sostuvo el mandatario municipal riograndense.

Río Grande trabaja para constituirse en “la ciudad de la soberanía”

El intendente y representantes de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas», mantuvieron un encuentro ayer en la sede de la Municipalidad de Río Grande para comenzar a diagramar lo que será la agenda del recién iniciado 2024. De la reunión participó la funcionaria Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas y tuvo como ejes principales trabajar en los preparativos de la Vigilia del 2 de Abril, como así también lo que será la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad.
Al respecto, el intendente Martín Perez indicó que “como todos los años reafirmamos nuevamente nuestro compromiso con la causa Malvinas, con la conmemoración de un nuevo aniversario, y con una fecha tan importante para todos los riograndenses como es la Vigilia del 2 de Abril, sobre todo por el hecho de ser la Capital Nacional de la Vigilia”.
El mandatario municipal destacó asimismo que “seguir fortaleciendo a nuestra ciudad como la Ciudad de la Soberanía es uno de nuestros principales objetivos en esta segunda parte de la gestión. En estos próximos cuatro años vamos a seguir afianzando la presencia de Río Grande como ciudad malvinera y defensora de nuestra soberanía”, resaltó.
Por su parte, Silvina Mónaco, refiriéndose a la obra de la Carpa de la Dignidad anunció que “la construcción de este lugar va a permitir tener un espacio físico permanente para realizar actividades durante todo el año vinculadas a la Causa Malvinas”.
Mónaco detalló que durante el verano «se llevará adelante una obra importante que es previa a la construcción de la carpa, que es la reubicación de un gasoducto esencial que pasa por la platea en donde será emplazada».
En esa línea resaltó que se trata de un trabajo «fundamental y necesario, que se terminará esta temporada, para poder avanzar con lo que será la construcción de la Carpa de la Dignidad. El edificio tendrá aproximadamente 800 metros cuadrados y será un nuevo lugar que permitirá recibir no sólo a los riograndenses sino también a quiénes vienen de otros puntos del país a rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar