Río Grande: Trabajadores instalan carpa en la puerta de BGH por incertidumbre laboral

En los próximos días se vence el acuerdo al que habían llegado con la patronal y hasta ahora no hay comunicación de un nuevo arreglo.

El viernes por la mañana la entrada de la fábrica de productos electrónicos BGH amaneció con un paisaje particular. Empleados de la firma decidieron montar una carpa dado que están pasando por un momento de incertidumbre laboral muy importante: en los próximos días se vence el acuerdo impulsado por la patronal que incluía la suspensión de los días viernes y por ahora no ha habido comunicación de un nuevo acuerdo.
Según datos otorgados por los trabajadores la empresa optaría directamente por reducir el volumen de la planta, despidiendo por lo menos a 100 personas. Hasta el momento unos 400 empleados tomaron la opción de retiro voluntario ofrecido por la empresa.
Al mismo tiempo el reclamo incluye la nueva negociación salarial que se ha visto trabada en las últimas horas. AFARTE ha ofrecido un aumento del 17%, que ha sido desestimado por insuficiente desde la Unión Obrera Metalúrgica.
Desde UOM anunciaron medidas que se llevarán adelante desde el próximo lunes, que incluyen un paro de 15 minutos por cada hora de trabajo en todas las plantas.