Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Probaban un auto de carreras y fueron embestidos por una camioneta.

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

Un fatal siniestro vial se registró este domingo 19 de octubre en la Ruta Provincial “C”, a pocos metros del trazado de la vía de circunvalación. En ese lugar se produjo la violenta colisión de un rodado de competición marca Renault, Clio, y una camioneta Toyota Hilux.

El Renault Clio, de color blanco y acondicionado para competencias automovilísticas, todavía con publicidades en su carrocería, era conducido por Eric René Paredes Vargas, apodado “Coyote”, de 29 años, quien viajaba acompañado por Laura Rosa Velázquez, ambos de nacionalidad chilena y procedentes de Puerto Porvenir. El otro vehículo involucrado fue una Toyota Hilux, roja, guiada por Jorge Oscar Trejo, vecino de Río Grande de 79 años.

Al lugar acudió personal policial de la Comisaría Quinta de Río Grande, junto a efectivos de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital Regional Río Grande. El médico de turno constató en el sitio el fallecimiento de Laura Velázquez, mientras que ambos conductores fueron trasladados al hospital: Paredes con lesiones graves y Trejo con heridas leves que requirieron no obstante internación preventiva.

Según las primeras pericias y testimonios, los ocupantes del Renault Clio habían viajado desde Chile para entrevistarse con Cristian Oroz, propietario riograndense del vehículo, quien lo tenía a la venta. Tras acordar las condiciones, el conductor chileno habría solicitado realizar una prueba de manejo en un sector poco transitado, con el objetivo de comprobar el rendimiento del rodado preparado para carreras.

Eric René Paredes Vargas, apodado “Coyote”, de 29 años y oriundo de la localidad chilena de Puerto Porvenir.

Durante esa prueba, Paredes habría perdido el control del vehículo y quedó atravesado sobre la calzada justo cuando avanzaba en sentido contrario la camioneta conducida por Trejo, que circulaba por el camino complementario 5 hacia la ciudad de Río Grande. El impacto fue de tal magnitud que la Hilux se incrustó en el lateral derecho del Clio, provocando el aplastamiento del habitáculo.

La acompañante apenas sobrevivió unos minutos tras la llegada de los equipos de emergencia, falleciendo mientras se intentaba extraerla junto al conductor. Paredes resultó con lesiones múltiples y de gravedad, en tanto Trejo fue derivado al hospital con traumatismos menores y permanece en observación.

En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica Río Grande, bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de turno, con el fin de establecer fehaciéntemente la mecánica del siniestro, una vez que los sobrevivientes puedan prestar declaración.

Ultimo momento.

A las 0.14 del día lunes 20 de octubre, se comunicó oficialmente el deceso del ciudadano chileno Eric René Paredes Vargas, en el sector de Terapia Intensiva del HRRG. En cuanto al estado de salud del conductor de la camioneta Hilux, Jorge Trejo, fue dado de alta y se le certificaron solo lesiones leves.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar