Río Grande y Tolhuin se suman al amparo de la FAM contra el DNU

Río Grande y Tolhuin se suman al amparo de la FAM contra el DNU

La Federación Argentina de Municipios recurrirá a la Justicia por considerar que el Decreto de Necesidad y Urgencia instaurado por el presidente Javier Milei “viola la Constitución Nacional y avasalla derechos de los argentinos”.

Martín Pérez y Daniel Harrington participaron virtualmente del encuentro convocado por la FAM con más de 500 intendentes de todo el país, oportunidad en la que fundamentaron su rechazo al DNU: “No respeta el sistema republicano de división de poderes, afecta los derechos de los trabajadores, ataca la continuidad de derechos adquiridos y el poder adquisitivo de los ciudadanos, y beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría”.

Río Grande y Tolhuin se suman al amparo de la FAM contra el DNU

La Federación Argentina de Municipios convocó a una reunión nacional para analizar de manera conjunta las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, de Río Grande y de Tolhuin respectivamente, participaron de este encuentro “para expresar el rechazo a un DNU que viola la Constitución Nacional y avasalla derechos de los argentinos” – coincidieron en señalar.
Al respecto, el mandatario municipal riograndense afirmó que “a los intendentes nos une una profunda preocupación frente a un Decreto de Necesidad y Urgencia que atenta totalmente contra nuestra Constitución. Este DNU representa realmente consecuencias devastadoras para el bolsillo de nuestros vecinos, para nuestros derechos como ciudadanos y atenta contra nuestros jubilados. Frente a tal avasallamiento no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso entre todos los representantes de cada ciudad de nuestro país presentamos este amparo ante la Justicia porque es nuestra responsabilidad trabajar en defensa de las necesidades de todos los habitantes de las ciudades que nos eligieron”.
Martín Pérez expresó con firmeza su total desacuerdo “ante un DNU que además de atentar contra la división de poderes, vulnera derechos adquiridos, muchos de ellos consagrados en nuestra Constitución. Los más afectados son nuestros trabajadores y vecinos que necesitan acompañamiento, cobertura de salud y nuestros jubilados que han dejado su vida trabajando por este país. Vamos a seguir trabajando y aunando esfuerzos porque se están afectando gravemente muchos aspectos de la vida de nuestros vecinos, dejándolos desprotegidos frente a un contexto difícil”.
Finalmente el intendente de Río Grande indicó que “este DNU pretende institucionalizar el vaciamiento del Estado. Las privatizaciones que plantea, la entrega de nuestro patrimonio y recursos sólo empobrecen nuestra patria. Ningún país es libre si entrega sus recursos esenciales y nuestra historia da pruebas contundentes de ello”.
Por su parte el intendente de Tolhuin agregó que “el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei vulnera derechos fundamentales que los argentinos han conquistado con trabajo y esfuerzo. Es esencial para nosotros, como representantes de nuestras comunidades, levantar la voz. Este tipo de medidas pone en peligro la estabilidad económica y social, perjudicando especialmente a los trabajadores, a nuestros jubilados y a aquellos que más necesitan de la protección y el respaldo del Estado.”


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar