Futsal.
El torneo, organizado por el IMD y la Fundación River Plate, reunió a diez clubes locales y al conjunto millonario. Se disputó en el microestadio “Cochocho” Vargas con gran presencia de público.
Con una destacada convocatoria y un alto nivel de competencia, finalizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas la Copa “Fin del Mundo” de futsal, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a la Fundación River Plate. El certamen reunió a diez clubes de Ushuaia y al Club Atlético River Plate, en las categorías Sub 15 y Sub 17 masculino.
La competencia comenzó el jueves con el acto de apertura y el partido inaugural entre Los Cuervos del Fin del Mundo y River Plate (Sub 15), en un estadio colmado de familias que acompañaron a los equipos locales. Durante las tres jornadas se disputaron numerosos encuentros, incluyendo semifinales y finales el día sábado.
En 5ª División (Sub 15), River Plate se consagró campeón tras imponerse por 5 a 0 frente a Club Comercio. En la 4ª División (Sub 17), el título quedó en manos de HAF, que venció 6 a 1 a la Escuela de Futsal MB en una final entre equipos locales. Además, el sábado se desarrolló una clínica abierta para arqueros, a cargo del entrenador Juan Rodríguez, del cuerpo técnico de AFA.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, valoró el desarrollo del torneo y expresó que “más allá de los resultados, fue una gran experiencia para los equipos locales de medirse con un club de proyección nacional e internacional como River Plate, y demostrar que están a la altura”. También destacó “el compromiso de los clubes, entrenadores y jugadores durante los tres días de competencia”, y subrayó que “estas acciones fortalecen al deporte local, promueven valores comunitarios y garantizan el acceso al deporte como derecho social”.