Ocurrió en un local de la calle Fagnano 627, en Río Grande.
Personal policial de la comisaría 1era y de la División Robos y Hurtos detuvo a Marcos Daniel Irrutia, de 20 años; Braian Eduardo Ruíz de 21 años, Lucas Nahuel Lucero y Ricardo Daniel Ruíz, ambos de 23 años; Roberto Antonio Verón, de 38 años y Silvana Saromé, de 42 años.
Aproximadamente a las 18:00 del pasado viernes, un hombre joven ingresó a la joyería y relojería El Trust, sita en calle Fagnano 627 en Río Grande, mostrándose interesado en la compra de un anillo. Cuando se le exhibieron en una bandeja los distintos modelos de joyas, el sujeto se la apropió y salió corriendo a toda velocidad.
Minutos después la propietaria denunció haber resultado damnificada en una suma millonaria, correspondiendo el botín sustraído a unos 64 anillos de oro de 18 kilates, algunos de ellos con incrustaciones de piedras preciosas.
En base a la descripción suministrada, particularmente sobre un tatuaje en el cuello que había observado la mujer en el ladrón, personal policial logró dar con el paradero del presunto autor del delito contra la propiedad, Marcos Daniel Irrutia, de 20 años de edad, en la esquina de las calles Ortiz e Islas Malvinas. En calle Paso de los Andes y Cabo Domingo se procedió a la aprehensión también, por el mismo hecho, de Braian Eduardo Ruíz, de 21 años; Lucas Nahuel Lucero y Ricardo Daniel Ruíz, ambos de 23 años y en las arterias Paso de los Andes y Cabo Domingo, a la de Roberto Antonio Verón, de 38 años y de Silvana Mariela Saromé, de 42 años.
El Juzgado interviniente además libro órdenes de allanamiento para los domicilios sito en calle D´Agostini N° 1.086, al fondo, con resultado negativo y en la arteria Carlos Lisa N° 2.279, al fondo, con resultado positivo, procediéndose al secuestro de cinco teléfonos celulares.
Además de la requisa personal a la que fueron sometidos, se los notificó de derechos y garantías procesales y recuperaron inmediatamente todos la libertad.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.