Robaron una campera de 16 mil pesos y terminaron presos

Robaron una campera de 16 mil pesos y terminaron presos

UNO DE LOS DETENIDOS LLEVABA MUNICIONES DE UN ARMA DE GUERRA EN LOS BOLSILLOS.

La rápida intervención de personal policial de la Comisaría 1era permitió recuperar la prenda robada y poner a los dos sujetos a disposición de la Justicia.

Corridas y gran desplazamiento policial tuvieron lugar ayer miércoles en horas del mediodía, en pleno centro de la ciudad, luego de que dos hombres intentaran huir corriendo a toda velocidad, con una campera robada del outlet de la firma Popper Store, sita en la esquina de San Martín y 9 de Julio, en la capital fueguina.
Aproximadamente a las 12, entraron al local Diego Mariano Silva, de 41 años de edad y Francisco Ariel Monzón, de 22 y se dirigieron al primer piso a probarse ropa.
Después de arrancarle la alarma a una campera marca The North Face, talle LG, de color azul en su parte exterior y gris en la interna, intentaron retirarse sin ser advertidos, lo que no lograron.
El encargado del local, cuya identidad solicitó no difundir por temor a represalias,  se percató de la maniobra e intentó impedir la sustracción de la prenda, emprendiendo los cacos al sentirse observados una rápida huida. El comerciante los persiguió hasta la esquina de San Martín y Juan Manuel de Rosas, en donde al no poder alcanzarlos llamó al 101 de la Policía. En pocos minutos llegaron efectivos a pie y en patrulleros, logrando alcanzar a Silva, quien llevaba el elemento sustraído, en Juan Manuel de Rosas casi Deloqui, en donde el efectivo consignado en el local de la tarjeta TDF ya lo había interceptado. Al segundo individuo, Francisco Ariel Monzón, los policías pudieron cercarlo en Deloqui, entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas. En sus bolsillos llevaba municiones de un arma de grueso calibre, tipo las de guerra.
Enterados otros comerciantes de lo sucedido señalaron que no es la primera vez que estos sujetos sustraen elementos de valor de los locales céntricos y remarcaron: “Igual que como sucede siempre, seguro van a entrar por una puerta y van a salir por la otra de la Comisaría, para seguir haciendo de las suyas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar