Rocío Osorio, campeona de la URBA

Rocío Osorio, campeona de la URBA

Rugby.

La crack riograndense Rocío Osorio hizo historia para la provincia al consagrarse campeona del Campeonato XII de la URBA, el mejor certamen del país, con La Plata Rugby Club. Surgida en Universitario, anotó un try decisivo para la victoria 17-12 como visitante sobre Centro Naval y cumplió con todas sus expectativas luego de arribar a mitad de año a la ciudad de las diagonales.

Rocío Osorio, campeona de la URBA

Soñar no cuesta nada, pero cumplir los sueños tan rápido habla de la calidad deportiva de la fueguina Rocío Osorio. Si bien la jugadora de Universitario de Río Grande ya había demostrado en la provincia lo que era capaz de hacer, lo hecho en menos de seis meses en un club de la magnitud de La Plata RC, exhibe sus condiciones.
Este fin de semana era el momento cumbre, después de haber viajado a mitad de año para empezar su camino en “Las Canarias”, desde Intermedia hasta ganarse un lugar definitivo en el equipo titular, que sufre un gran recambio en el plantel.
“Se alinearon los planetas, fue todo muy rápido y no queda otra que seguir por este camino. Me fui encontrando, sintiéndome más cómoda y eso es gracias al gran apoyo que me dan desde Tierra del Fuego. Los tengo presentes en todo momento”, manifestó la ex-medio scrum de Uni en diálogo con Diario Prensa Libre, luego de haber levantado la copa más importante del país en lo que respecta al rugby femenino.
Es que este domingo, en la cancha de Centro Naval, La Plata venció 17-12 a las dueñas de casa con un try de la fueguina, que se zambulló en el ingoal rival después de una buena seguidilla de pases para cerrar el duelo. Como wing, tuvo la responsabilidad de definir la combinación ofensiva y lo hizo con jerarquía en un contexto complicado como lo es una final.
Con este resultado, las de amarillo obtuvieron el bicampeonato y se afirman en la órbita de la Unión de Rugby de Buenos Aires como el equipo a vencer.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar