Rodríguez, Duré y Blanco prestan juramento como senadores

Reemplazan a los salientes senadores Miriam Boyadjian, José ‘Nato’ Ojeda y Julio Catalán Magni

Para ejercer un mandato de seis años asumió una banca en la Cámara de Senadores de la Nación, Matías Rodriguez y María Eugenia Duré, por el Frente de Todos y Pablo Blanco, por Juntos por el Cambio.

 

En el caso de Rodríguez, tenía mandato en la Cámara de Diputados hasta el próximo 10 de diciembre, pero fue elegido senador con la mayor cantidad de votos en las elecciones del pasado 27 de octubre, por lo que continuará representando a Tierra del Fuego desde ese escaño hasta el año 2025.

 

En cuanto a Pablo Blanco, político identificado con la Unión Cívica Radical, ocupará una banca por Juntos por el Cambio, habiendo hasta este momento cumplido funciones como legislador provincial.

 

Del mismo modo ocurre con María Eugenia Duré, que concluyó su mandato como concejala de Rio Grande para asumir como senadora.

 

 

El acto de jura fue presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti en una ceremonia en la que los tres fueguinos juraron junto a otros 21 senadores nacionales electos por otras siete provincias que renovaron representantes en la Cámara.

 

 

 

En la misma fecha terminaron sus funciones los senadores ahora mandato cumplido la mopofista Miriam Boyadjian y los peronistas  José ‘Nato’ Ojeda y Julio Catalán Magni.

En el caso de Boyadjian, valga destacarlo, culminó el período que inició el senador fallecido Jorge Garramuño, que ella completó por encontrarse en la lista que lo sucedía.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar