Romano: “Definimos una agenda basada en encuentros con vecinos”

Romano: “Definimos una agenda basada en encuentros con vecinos”

El concejal de Forja se refirió a los proyecyos presentados desde su espacio para la 4ª sesión ordinaria que se realizará hoy.

 

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevará a cabo hoy la 4ª sesión ordinaria del año, aplicando el protocolo aprobado, sin asistencia de público y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook a partir de las 11 horas.
“Atendiendo las inquietudes planteadas por los vecinos en distintos encuentros”, desde Forja “definimos poner en agenda proyectos que buscan el mejoramiento concreto de las condiciones de vida y la optimización de los servicios que brinda el Municipio”, adelantó Juan Manuel Romano.
El edil, detalló que “en primer lugar nos enfocamos en una problemática grave, como es la falta del servicio de agua potable. En este sentido hemos requerido, como medida urgente, que se garantice un servicio alternativo mediante camión cisterna a los barrios carentes de red, destacando la importancia de contar con dicho recurso como medio básico de prevención ante la lucha contra la pandemia del virus Covid 19 que enfrentamos”.
Luego de interiorizarnos de los planteos efectuados por vecinos del Barrio Peniel, y ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, “decidimos insistir en un pedido de informes, a fin de obtener datos sobre el Proyecto urbano del sector “Faldeo de Andorra” y los avances en la realización del mismo”.

Hospital veterinario

“En la búsqueda de un abordaje serio e integral de la problemática relacionada con la tenencia y cuidado de los animales domésticos de compañía”, desde Forja, “proponemos la creación de un Hospital Público Veterinario, que brinde asistencia de complejidad media, llevando adelante campañas gratuitas de vacunación y esterilización, y realizando prestaciones de salud para todos los animales de compañía, incluidos aquellos que viven en las calles”.

Malvinas

Con la intención de afirmar la importancia que tiene para nuestra sociedad el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, el edil de Forja planteó la necesidad de que él Ejecutivo haga efectivo el relevamiento y la colocación de placas honoríficas en los domicilios de nuestros ex combatientes, tal como dispone la Ordenanza Municipal 5661”.
Por último precisó que “requerimos información sobre el Proyecto urbano aplicado al cauce del Río Pipo, sobre el cual hemos aportado algunas propuestas de intervención, como por ejemplo el diseño de un espacio de recordatorio para la joven Tania Leonela Rojas Valenzuela, que falleció en un trágico accidente en el sector e impulsamos la declaración de interés de la labor que desarrolla la Asociación Fitoterapéutica “Raices del Fuego”, que trabaja para el desarrollo de la investigación del potencial terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados, en una búsqueda de nuevas y mejores políticas de salud.