Romano: “Estamos preocupados por los daños que se están generando al patrimonio municipal”

El concejal manifestó que desde su bloque se avanza en la discusión para brindarle al ejecutivo las herramientas necesarias para poder accionar frente a hechos en donde terceros dañan espacios públicos de la ciudad.

El edil, Juan Manuel Romano, preocupado por los hechos registrados, en estos últimos días donde ya sea por acción de vandalismo o accidentes de tránsito resultó dañado patrimonio municipal, está impulsando desde el Concejo Deliberante, plantear un espacio de debate que “permita al municipio contar con las herramientas necesarias para poder recuperar los daños ocasionados por terceros”.
“La idea de poner en discusión este tema que tiene que ver fundamentalmente con la conservación del patrimonio público de la ciudad y tratar de apuntar a modificar conductas inapropiadas y se tome dimensión de las consecuencias negativas que generan para el resto de los ciudadanos”, argumentó Romano.
Además el edil de FORJA, adelantó que “desde nuestro espacio estamos avanzando en un primer análisis con nuestro licenciado en Seguridad Urbana, Federico Scharer, pero la intención es poder sumar otras voces como por ejemplo la del Concejal Gabriel De La Vega, que durante mucho tiempo adquirió experiencia al frente de la Subsecretaria de Seguridad Urbana del municipio y la de los otros ediles que también puedan realizar sus aportes”.
Consultado acerca de la presentación del proyecto del Dr. Jorge Hernández, que propone sanciones económicas por daños al patrimonio municipal, apuntó que “siempre son bienvenidas las ideas y los planteos de los vecinos”, anticipó que “sumaremos el proyecto para que forme parte del debate que seguro daremos en la comisión 4 de Policía Municipal”, concluyó Romano.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.