Romano: “La experiencia y la cercanía con los vecinos son grandes fortalezas a la hora de ser concejal”

El actual edil se refirió a las próximas elecciones del 16 de junio en las que buscará mantener la banca por cuatro años más.

Juan Manuel Romano se refirió a las próximas elecciones del 16 de junio, en las que se postula en la lista 75 (Forja) para continuar como concejal durante cuatro años. “Presentamos alrededor de 400 proyectos en estos años, siempre escuchando, atendiendo y ayudando a los vecinos. Queremos seguir trabajando por una ciudad mejor”, manifestó.
“Venimos trabajando muy fuerte desde que asumimos, hemos presentado proyectos muy positivos para la ciudad como el nuevo acceso al Dos Banderas, cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para la circulación vial y peatonal, el Programa de Ejecución Solidaria de Servicios – que permite que los vecinos realicen el aporte de materiales y el Municipio el proyecto, tramitaciones ante los entes y la ejecución de la obra-, y la creación de Juegotecas Barriales.
Logramos sancionar ordenanzas que tienen que ver con el ambiente, como la autorización para colocar un generador eólico en la parcela donde se encuentra el edificio de la UNTDF. “También trabajamos y se sancionó una nueva regulación para las agencias de alquiler de vehículos automotores, una cuenta pendiente que teníamos con ese sector del turismo y que a veces se veía imposibilitado de avanzar por temas que estaban desactualizados y seguimos trabajando para que el sector turístico tenga los beneficios necesarios para garantizar los empleos que generan y aumentarlos”.
Respecto a los barrios, pudimos lograr que se avance en el proceso de saneamiento y ordenamiento del Barrio Arroyo Grande. Además recorrimos todos los sectores de la ciudad, presentando pedidos de limpieza, colocación de garitas, cambio de circulación de calles, reparaciones, obras viales – bacheo- que los vecinos necesitaban y mantenimiento de plazas y espacios públicos.
Con respecto al control al Ejecutivo Municipal, pedimos interpelaciones, solicitamos que se re encuadren negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores municipales en el ámbito institucional municipal y apoyamos herramientas financieras que el Municipio solicitó para realizar mejoras en la ciudad, pero también controlamos y pedimos más información cuando fue necesario.
“En una ordenanza que resultó histórica, se logró que los concejales tengan acceso al SIAGEF, sistema administrativo municipal que permite hacer un seguimiento y control del estado financiero del Ejecutivo. Esto habla de lo importante de ser una oposición responsable. Cada tema tiene un análisis y un propósito que se debe trabajar y evaluar”, afirmó Romano.
Finalmente, el edil remarcó que “distinguimos personas destacadas de la ciudad en salud, cultura, deporte y emprendedurismo, logrando el reconocimiento público a aquellos que suman a la comunidad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar