Romano: “Los pedidos son respuesta a las necesidades de la comunidad”

El concejal radical se refirió a los proyectos que presentó en la En la sesión del día miércoles 12.

En la sesión del día miércoles 12 de diciembre Juan Manuel Romano presentó proyectos relacionados con pedidos de los vecinos y necesidades puntuales de los barrios de la ciudad, que fueron aprobados. También pidió al Ejecutivo información y soluciones a diversas situaciones.
Respecto a los proyectos presentados Romano dijo que “como venimos haciendo desde que asumimos, presentamos en la sesión muchos proyectos que son resultado de las visitas a los vecinos y recorridas por los barrios. Tenemos una interacción permanente a través de redes sociales, en nuestra oficina y caminando la ciudad y los pedidos son respuesta a las necesidades de la comunidad”.
“Los asuntos que proponemos para el debate en esta sesión son reclamos sobre obras y prestaciones de servicios prioritarios, fundamentalmente en cuanto al estado de las calles, plazas y espacios verdes”, remarcó el edil.
En términos generales “trabajamos en pedidos para diferentes barrios pero que giran alrededor de problemáticas similares como necesidad de realización de pavimentación, cordon cuneta, mejoramiento en la recolección de residuos, ordenamiento vial, colocación de nuevas garitas de espera de transporte público, acondicionamiento y limpieza de espacios verdes, mayor intervención de zoonosis por la problemática de los perros sueltos y reparación de sectores públicos en general y de escaleras que conectan los barrios en los casos que lo requieran. Estas situaciones se repiten para el barrio Cañadón del Parque, calle José Turza, barrio Alakalufes I y II, barrio Mirador del Beagle, barrio Bahía y barrio Los Pinos.
Por otro lado, el espacio deportivo del barrio La Cantera requiere reemplazar el césped sintético, construir gradas o tribunas techadas y tener baños o instalar baños químicos para que sean utilizados en los eventos que organizan en la cancha.
En el barrio Perón solicitamos que se entube o se realice algún tipo de obra que contenga la crecida del chorrillo que corre en paralelo a la calle Troxler, porque cuando este avanza inunda la plaza y parte de la cancha de fútbol.
Finalmente, en los Alakalufes pedimos la limpieza de las rejillas de desagüe pluvial ubicadas en la intersección de las calles Corrientes y Cabo de Hornos, teniendo en cuenta que desde que se realizó la obra de asfalto no se hizo mantenimiento y desobstrucción, y tampoco se brinda regularmente el servicio de barrido, por lo que requerimos el control de las tareas que debe realizar la empresa contratista”.

Pirotecnia

Dada la cercanía de las Fiestas de Navidad y Fin de Año y con el riesgo que esto significa respecto al uso ilegal de pirotecnia, Romano expresó la “necesidad de que se realicen campañas de prevención, control y aplicación de multas para reforzar la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de elementos pirotécnicos, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 971, modificada por la Ordenanza Municipal 5172”.
Originalmente la norma apuntaba a proteger las viviendas por los casos de incendio, y la integridad física de quienes hacen uso de estos elementos previniendo lesiones. Hoy se sabe también que el estruendo afecta a los animales, tanto silvestres como domésticos, y a las personas con autismo y epilepsia, por lo que entendemos importante extremar la difusión de la prohibición, a través de la sensibilización de la población y la aplicación de multas ejemplificantes que desalienten el uso de estos elementos.

Estado de las calles

Considerando que la recuperación vial es una prioridad destacada por el ejecutivo solicitamos que se realicen obras de bacheo sobre la calle Pastor Lawrence (4 cuadras), y pavimentación de las calles Austral (5 cuadras) y Mendoza (1 cuadra).
“En su exposición en el Concejo, la Secretaria de Planificación e Inversión refirió que se pavimentarían 134 nuevas cuadras y se repavimentarían 75, además del plan de bacheo con maquinarias propias, y por ello entendemos oportuno este pedido”, ratificó Romano.
En forma adicional, el edil manifestó que “relevando las zonas de más accidentes solicitamos la reparación de algunos semáforos, la mejora de la señalética en algunas intersecciones y la evaluación de la conveniencia de colocar nuevos semáforos”.

Transparencia

A raíz de los numerosos pedidos de información que requerimos al Ejecutivo Municipal, por los cuales nunca obtuvimos respuesta solicitamos que el municipio publique en su web el Presupuesto vigente (teniendo en cuenta que no se publica desde 2014 el presupuesto completo aprobado, y sólo vuelcan datos por partidas, lo que no es de fácil acceso y comprensión para los vecinos), la planta de personal y el plan de obras.
También pedimos que se declare de interés el Corredor Milonguero Patagónico del Sur, un evento que plantea integrar la región patagónica a través del tango y promocionar el destino turístico que se toma como sede y que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de Abril de 2019.
Finalmente se pidió la declaración de interés municipal el trabajo del “Programa Guardianes del Ambiente”, que viene desarrollando un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual acompañados por una docente especial, un tallerista y un coordinador, contando con el aval en su implementación y el desarrollo de la asociación Manekenk y la firma del Grupo Newsan.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar