Romano: “Nos obligan a discutir un plan de gobierno de 5 hojas”

El concejal Juan Manuel Romano objetó el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal, generándose un arduo debate en el cuerpo deliberativo.
“Desde nuestro bloque, y luego de un análisis del escueto proyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo propusimos un procedimiento que lo devuelva para que sea adecuado a la normativa vigente en un plazo de 30 días y así, poder ser discutido con seriedad. Aunque el dictamen de mayoría que logró ser aprobado con el voto de los concejales Pino, Romero y Ayala resolvió mantener en comisión estas 5 hojas y discutirlas con la visita de los funcionarios del Ejecutivo”, dijo Romano respecto al debate que se dió en la sesión.
“A partir de esta decisión, dijo el edil, generaremos en la comisión una ronda de reuniones con los responsables de cada sector municipal para lograr obtener la información que a la fecha no han podido o sabido incluir en el proyecto de presupuesto. Con esto, tenemos la esperanza de que ellos puedan explicarnos su participación en el proyecto”, continuó el funcionario.
Dado que la totalidad de los concejales plantearon su descontento con el proyecto (Ayala habló de un proyecto que hace agua por todos lados y Pino dijo que hacía falta mucha información más), Romano como presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que “seremos extremadamente estrictos con el cumplimento de las normas, y pediremos sanciones a los funcionarios si confirmamos que ha habido desidia por parte del Ejecutivo Municipal, como es nuestra sospecha, en la generación del plan de gobierno que piensan llevar adelante el próximo año”.
Llamó la atención en medio del debate la intervención del concejal Bochicchio manifestando que “no podemos pretender ser Suecia” y “que en los proyectos de la gestión anterior, cuando Vuoto era concejal, se incumplieron los mismos artículos” a lo que Romano dijo que “nosotros tampoco esperábamos Suecia, sin ir más lejos en nuestro dictamen mencionamos que podrían adoptar el modelo de Río Grande, y no puedo aceptar la sugerencia del concejal Bocchicchio de incumplir la carta orgánica. Nuestra base para mejorar no puede ser medirnos con los errores inobservados en el pasado”.
Finalmente, Romano aseguró que ante la extrema pobreza del proyecto presentado, seguramente el primer citado será el intendente Vuoto, en su rol de máximo responsable político del municipio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar