Romano presentó más de 20 proyectos en la última sesión

ESTAN REFERIDOS A PROBLEMATICAS VECINALES COTIDIANAS.

Durante la 3er sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque unipersonal UCR FORJA puso a consideración de sus pares 20 proyectos, gran parte de ellos referidos a pedidos formulados por vecinos de distintos sectores urbanos visitados oportunamente por el edil.
“Presentamos varios proyectos para el barrio Altos del Cauquén, Río Pipo, Los Morros, Barrio Parque, Barrancas del Pipo, Andorra. En su mayoría son reclamos por luminarias, perros sueltos, recolección de residuos, estado de las calles, falta de mantenimiento de la red cloacal y desagües. Todas tienen que ver con problemáticas que afectan la vida diaria de los vecinos, que comprobamos en nuestras recorridas y en las que junto a mi equipo vamos a ayudarlas a resolver”, aseguró Romano.
El concejal también pidió la incorporación de obras para los barrios al plan de obras 2019 del Ejecutivo con el objetivo de que las mejoras puedan realizarse en el corto plazo y que se informe respecto de la situación actual del predio que fue cedido al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD), según las Ordenanzas Municipales 5354 y 5519 dictadas por el Concejo Deliberante.
Por otro lado, Juan Manuel Romano tomó activa participación en aspectos directamente relacionados con los establecimientos educativos, los que aunque aclaró que “no son de directa competencia del Concejo Deliberante, forman parte de las preocupaciones de los vecinos”.
En cuanto a seguridad vial, el concejal solicitó al Ejecutivo municipal “la colocación de reductores de velocidad en las proximidades a establecimientos educativos y la intervención activa en tareas de control de la circulación del tránsito vehicular en los horarios de ingreso y egreso de alumnos y docentes”.
Finalmente, el edil expresó desde su banca al Gobierno provincial “mi preocupación por el estado edilicio de algunos establecimientos educativos, sobre los cuales hemos tomado conocimiento recientemente por hechos que han tenido trascendencia pública, y que nos han sido informados por los vecinos de la ciudad, solicitando nuestra intervención. Si bien las dependencias educativas quedan por fuera de nuestra competencia, creemos que como cuerpo deliberativo no podemos dejar pasar las advertencias de padres, docentes y alumnos, y acompañamos su reclamo recalcando la necesidad de que se genere de manera urgente un plan de verificación del estado de todos los establecimientos y se lleven adelante los trabajos necesarios para resguardar la seguridad y calidad educativa de los niños y jóvenes”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar0