Romano: “Tenemos que cuidar y fomentar los espacios públicos”

Así lo expresó el concela radical tRAS REALIZARSE LA TERCER Sesión del Concejo Deliberante.

Ayer miércoles 18 de abril se realizó la 3er sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Seguimos con la agenda de sesiones en diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión estuvimos en el Barrio del Río Pipo, cosa que nos alegra porque genera otra proximidad con los vecinos y da la oportunidad por ejemplo a jóvenes del establecimiento educativo de participar de la sesión”, manifestó Romano.
En relación a la sesión legislativa, el concejal radical Juan Manuel Romano pidió como uno de sus temas principales que Ushuaia Integral Sociedad del Estado extienda su recorrido para llegar a un punto de la ciudad que actualmente no cubre. Romano dijo que la iniciativa responde a un pedido de vecinos de “Alakalufes II, y la idea es que se tome como recorrido prioritario la calle Tucumán acercando de esta forma el servicio al barrio Identidad Fueguina”, dijo Romano.
Por otro lado, se reiteró un pedido de informe que ya se había realizado para conocer el estado de ejecución de las obras de un SUM y servicios en las secciones K y D de la ciudad. Sobre el mismo sector “insistimos un pedido al ejecutivo con el fin que arbitre los medios para solucionar una descarga cloacal sobre el espacio verde del mismo barrio que afecta directamente con aguas servidas los fondos de las parcelas ubicados sobre la calle Anuka, con las consecuencia ambientales y de salud que esto implica”, detalló Romano.
Tras la sesión, Romano se manifestó conforme con la decisión del pase a comisión de proyectos del Ejecutivo Municipal que proponían desafectar espacios públicos para diferentes usos. “El asunto que más nos preocupaba era específicamente la desafectación de un parcela sobre la costa de Ushuaia, específicamente el Espacio Verde denominado según nomenclatura catastral como G-9-8. Esa parcela se encuentra afectada a los objetivos del Plan de Manejo Integrado Costero de la ciudad, que tiene como objetivo principal fortalecer el lazo de la ciudad con el mar, incrementando los espacios públicos sobre la costa y la calidad de estos, para uso y goce de la comunidad. Un proyecto que claramente precisa ser analizado y pensado en comisión, por eso pedimos y apoyamos que pase a comisión para verlo con la atención y el tiempo que merece, escuchando a todas las partes involucradas”.
“No podemos ir hacia atrás en acciones políticas que tienen que ver con la recuperación y revalorización de algo tan importante para nuestra ciudad como es la costa”, finalizó el edil radical en relación a este tema.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar