Rossi cargó duro contra el oficialismo y lo acusó de querer terminar con la Ley 19.640

Rossi cargó duro contra el oficialismo y lo acusó de querer terminar con la Ley 19.640

El candidato a vicegobernador por la lista 138, del PRO, teme por la continuidad del sub régimen industrial fueguino.

Paulino Rossi acompaña a Héctor “Tito” Stefani en la fórmula para ejercer la gobernación y vicegobernación en Tierra del Fuego, en el periodo 2023 – 2027. «Me gustaría escuchar lo que piensan los sindicalistas cuando escuchan estas propuestas» – sostuvo.
Rossi cargó duro contra el oficialismo y lo acusó de querer terminar con la Ley 19.640
Paulino Rossi es contador público y abogado, especialista en finanzas públicas y ocupó puestos encumbrados en áreas contables del Municipio de Río Grande. También fue electo concejal en esa ciudad y ahora aspira a ser vicegobernador junto a su compañero de fórmula “Tito” Stefani.

Paulino Rossi, candidato a vicegobernador por el PRO, “Creer en Tierra del Fuego”, se pronunció completamente en contra de Antonio Aracre, el renunciado ex asesor del presidente de la nación Alberto Fernández, quien hace algunas semanas atrás propuso la aplicación de un plan de estabilización de la economía, entre cuyos puntos figuraba algunos ítems referidos a la Ley 19.640 y la continuidad del subrégimen industrial.

«El subrégimen de promoción industrial en Tierra del Fuego ha sido fundamental en la generación de empleo y desarrollo económico en la región», afirmó en forma contundente Rossi. «Mientras nosotros proponemos ampliarla a otros sectores, el oficialismo ya no encuentra de dónde sacar dólares y quiere recortar un subrégimen que ha demostrado ser exitoso» – disparó.

Vale mencionarse que el plan Aracre, el paper de la discordia, terminó con su autor, Aracre, quien era jefe de Asesores de Fernández desde febrero de este año, fuera del Gobierno y con todo el Palacio de Hacienda señalándolo como el responsable de crear el contexto y el runrún en los mercados que derivaron en una semana en la que todas las cotizaciones de dólar llegaron a su récord histórico –con un fortísimo saldo del dólar libre- y en la que no faltaron rumores de renuncias del ministro de Economía, Sergio Massa.

Consultado Rossi sobre la idea del apartado funcionario y de otros que de manera cíclica se oponen a que Tierra del Fuego continúe contando con un subrégimen de promoción industrial, respondió: “Me gustaría escuchar lo que piensan los sindicalistas cuando escuchan estas propuestas”.

Sobre la manera de terminar con la constante inquietud sobre este tipo de intentonas, el candidato a vicegobernador diagnosticó: “La única forma de salir de esta espiral es generar trabajo genuino, ampliar la matriz productiva a sectores que no están explotados y trabajar en un programa a largo plazo”.

En cuanto a la ocurrencia del autor del fallido “Plan de estabilización por 6 meses sin efectos recesivos”, Rossi concluyó diciendo: “En una reciente entrevista radial en Radio Rivadavia con Cristina Pérez, Aracre propuso la eliminación del subrégimen de promoción industrial como medida para evitar la emisión de pesos. Sin embargo esta medida no resuelve el problema en absoluto sino que lo hace más grave y va a dejar más gente en la calle”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar