Rotura de una cisterna produjo turbiedad pero no afectó la potabilidad

ALARMA DE VECINOS DE LA ZONA CENTRO PARTICULARMENTE POR EL COLOR MARRóN DEL AGUA.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dio detalles sobre los inconvenientes por la turbiedad del agua en la zona céntrica: “El día domingo tuvimos una rotura múltiple de la cisterna A de la planta II, que abastece a la zona céntrica. La deshabilitamos y empezamos a abastecer la red de agua sin que pase por el proceso de acumulación en la cisterna. A eso se debió la existencia de color y de turbiedad, pero ya está resuelto. Si la gente sigue teniendo algo de color, debería purgar, es decir abrir un poco las canillas de la ducha, el inodoro, del patio, para terminar de sacar el resto de los residuos”, recomendó el funcionario.
Worman destacó también que “en estos momentos estamos largando agua directamente de la planta, que está potabilizada, clorada y filtrada. Nos puede no obstante haber quedado algún resto de este lote de agua que surgió de una de las dos cisternas, que está en la zona media-alta de la ciudad”, precisó.
Worman reiteró la recomendación de “dejar que el agua corra. No es un problema generalizado. La zona este no debiera tener ningún problema y de la zona céntrica es solamente una parte la afectada, que abastece Alem, Magallanes y la zona baja, en parte. Chequeamos hasta la zona del albergue del Polideportivo Municipal y el agua tenía un color muy intenso, pero desde el barrio San Salvador hasta el Monte Susana no hubo inconvenientes”.
El entrevistado insistió en recalcar que “el color y turbiedad si siguen existiendo es porque quedó la cañería cargada; la deben terminar de purgar para que salga por la canilla cualquier resto. Ahora estamos abasteciendo directamente de la planta, es decir que no estamos acumulando agua en cisterna, mientras estamos trabajando en la reparación definitiva”.
Consultado sobre problemas de abastecimiento de agua al no acumularse en la cisterna, Worman consideró que “es probable que surjan sobre todo en la zona alta, porque estamos abasteciendo en forma directa. Hicimos un by-pass para largar agua directamente de la planta, y quizás los sectores más altos y cercanos a la planta pueden llegar a tener problemas de presión, aunque hasta el momento no han habido reclamos”.

PODRIA SEGUIR LA TURBIEDAD

Autoridades responsables de la DPOySS realizaron una recorrida de la cuenca que se extiende desde el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta el río Olivia, confirmando que “el agua cruda está viniendo con mucho color por el deshielo. Salvo en la zona del Pipo, donde tenemos la planta más nueva y hay menor radio de abastecimiento, hasta que no termine el deshielo vamos a tener color, y es una constante que se viene dando todos los años”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar